El Grupo Provincia lanzó una aplicación gratuita para celulares que entre otras cosas permite enviar mensajes de alerta al 911, solicitar asistencia médica, y estar en contacto permanente y conocer la ubicación de los chicos y de cualquier persona.

 

La nueva aplicación fue aportada por Provincia Seguros y presentada en Pinamar por el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, que compartió el acto de lanzamiento con el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados y el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure.

 

“El programa permite definir los contactos, que en el caso de un hijo puede poner a sus padres, y también establecer que el llamado se haga tanto a la policía como a una ambulancia”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

 

El “Botón de Alerta” activa una comunicación con un número de emergencias (911, ambulancias o cualquier persona de confianza). Al mismo tiempo, y con sólo presionar el botón que figura en la pantalla del celular, envía mensajes con información de “geolocalización”, es decir la ubicación exacta de quien lo activa, a una lista de contactos que puede incluir los tradicionales SMS, correo electrónico y hasta Twitter.

 

La herramienta, gratuita y para diferentes sistemas operativos de celulares, fue diseñada para brindar soluciones específicas en casos de inseguridad en la vía pública, violencia doméstica, abusos y maltrato, emergencias médicas, adolescencia y discapacidad.

 

Entre otras cosas, la aplicación de Provincia Seguros proporciona a las víctimas de violencia doméstica o urbana conexión rápida a la Policía y otros servicios de emergencias.

 

El dispositivo sirve para actuar frente a enfermedades o accidentes domésticos que pueden provocar situaciones en las que el paciente se encuentra limitado para solicitar ayuda e informar dónde se encuentra. Los accidentes automovilísticos, sobre todo en zonas rurales, hacen de esta potente herramienta una ayuda que puede llegar a ser vital para los equipos de ayuda médica.

 

También es un buen recurso para personas con discapacidad sensorial o motriz, ya que les permite enviar la alerta por SMS o email con solo presionar un botón y la ubicación.

 

Se puede usar para enviar mensajes de emergencia como el 911 y cualquier otro número que el usuario elija. Posee grabación directa de voz, con solo presionar un botón el usuario puede grabar un mensaje que luego es enviado automáticamente por mail a las direcciones que previamente fueron seleccionadas, como contactos de emergencia.

 

Contiene un “SMS recurrente” –que en el sistema operativo IOs requiere programación por parte del usuario-, que cada 30 segundos envía automáticamente su ubicación. El sistema es muy útil en caso de encontrarse en movimiento y no poder acceder al teléfono.

 

También cuenta con acceso remoto, para que los destinatarios del mensaje de alarma pueden enviarle un SMS al usuario, con una palabra clave, y el sistema automáticamente responda con la ubicación geográfica.



Siguiente Noticia El Zorro sufre accidente en plena función

Noticia Anterior Hogar de María entrega auto a ganador de rifa anual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario