La presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Vilma Baragiola, encabezó hoy la primera reunión de la mesa de trabajo interinstitucional para abordar la reforma del Código de Ordenamiento Territorial (COT).

 

El encuentro se llevó a cabo en el recinto de sesiones y contó con las presencias de la titular del Colegio de Arquitectos, Julia Romero; el tesorero de la entidad, Bruno Mazzini; y de Oscar Criado, por el Centro de Constructores y anexos, además de la concejal Cristina Coria (UCR), Presidente de la Comisión de Obras; y el secretario del Cuerpo, Antonio Costantino.

 

Durante el encuentro se trazaron los principales lineamientos para establecer las convocatorias a las próximas reuniones, donde participarán empresas, colegios técnicos y profesionales, unidades académicas y universidades y otras instituciones de Mar del Plata y Batán.

 

También se hizo un abordaje inicial sobre los aspectos modificables del COT en vigencia y se trazaron algunas posibles pautas de análisis, coordinación de funcionamiento, organización de regularidad de reuniones y trabajo en conjunto para compartir información y debatir reformas, “siempre en el marco de un grupo de trabajo amplio, pluralista, abierto y participativo”, aclaró Baragiola.

 

Se estima que esta mesa de trabajo comenzaría a funcionar en la segunda semana de febrero, ya con un protocolo de convocatoria y análisis definido.



Siguiente Noticia Salud municipal advierte sobre golpes de calor

Noticia Anterior Cine en verano contra la trata de personas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. alfredo
    16 enero, 2014 at 6:06 AM — Responder

    De esto hay muchisimo para hablar. Las jornadas tienen que ser abiertas y con la ciudadania presente. Aqui hay mucho para cuidar pero tambien hay muchos intereses. Es necesario un cambio donde la prioridad sea conservar y ganar espacios verdes, mantener la arquitectura de la ciudad y las cualidades que hacian de Mar del Plata una ciudad envidiable. Doy un solo ejemplo. Miremos desde lo alto de la costa a Playa Grande. Ahi vamos a comprobar la injusticia social y el cachetazo al que menos tiene. Los balnearios privados tienen el 75% del espacio de la playa mientras que el 25 restante es para el publico que no tiene poder adquisitivo, ni es respetado, siquiera, para transitar libremente en una playa publica.

Deja un comentario