La presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Vilma Baragiola, recibió a cinco beneficiarios del Plan Pro.Cre.Ar que expresaron algunas dificultades para cumplimentar los plazos y requisitos de aplicación de esta modalidad crediticia.

 

Cabe señalar que, estas personas salieron sorteadas el pasado 22 de octubre de 2013 en la opción de compra de terreno y construcción.

 

“Uno de los problemas es que un terreno que costaba 6.000 dólares antes del sorteo -a valor dólar de inmobiliaria-, ahora cuesta mucho más y en base a una cotización arbitraria de la propia inmobiliaria. Algunas cotizan el dólar a 13 pesos o más”, denunció.

 

“No hay un parámetro lógico de cuánto cuesta el metro cuadrado. El tema es que para asegurar un terreno tenemos que actuar rápido, pagar la reserva con plata propia y luego esperar que el banco nos apruebe la carpeta del crédito, para lo cual se toma 90 días. Es un riesgo”, sostuvo.

 

Baragiola se puso a disposición de los beneficiarios del Pro.Cre.Ar, y adelantó que solicitará en la próxima sesión, un pedido de comunicación al Departamento Ejecutivo para arbitre las medidas necesarias para entregar a la Nación un listado de terrenos fiscales disponibles para construcción de viviendas.

 

“Queremos que estas personas lleguen a la vivienda propia, que es un sueño compartido por una gran mayoría de la población, entre la que me incluyo. Yo alquilo y pago más de lo que debería, por eso también los entiendo y espero que el objetivo que tienen se cumpla”, consignó Baragiola.

 

Los beneficiarios dejaron en claro que “no queremos recibir nada gratis; sólo pagar lo que vale el lugar”, y adelantaron que presentarán una nota en la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, solicitarán entrevista con el Intendente y también el uso de la Banca 25 en el Cuerpo Deliberativo.

 

En General Pueyrredon fueron sorteados 4.500 beneficiarios. Un poco más de 2.500 eligieron la opción compra de terreno y construcción.

Compartir
Artículo anteriorProvincia y municipio con agenda común sobre medio ambiente
Artículo siguienteCine en verano contra la trata de personas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: