El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao se reunió con el titular de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata (ENOSUR), Marcelo Artime, y el director de Gestión Ambiental, Oscar Gómez, con el objetivo de analizar las acciones que se están desarrollando y diseñar las que se llevarán adelante en la ciudad balnearia en relación al cuidado del ambiente y los recursos naturales.

 

“Tratamos temas como Ley de Defensa Costera, incorporación del distrito a la red de rescate de fauna marina, avances en los actos administrativos para reimpulsar el proyecto de ley que declare Reserva Natural a la laguna del Puerto, inspecciones a empresas, reconocimiento de balnearios sustentables y el trabajo en conjunto por la concientización ambiental en general y en particular de la separación domiciliaria de los residuos”, explicó el titular de la cartera ambiental.

 

Asimismo, repasaron las actividades del OPDS en esa ciudad durante la temporada ya que, por primera vez, el tema Ambiental forma parte del programa Escuelas Abiertas de Verano, un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes; aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable.

 

Por su parte, los funcionarios marplatenses manifestaron que “es importante esta decisión de trabajar juntos. Notamos la excelente predisposición del OPDS que se enmarca en la buena relación del gobernador Daniel Scioli con nuestra ciudad. Hemos podido pautar cuestiones puntuales y a efectivizarse en el corto plazo”.

 

Además, delinearon el próximo encuentro que será en Mar del Plata durante este mes, con el fin de consensuar el anteproyecto de Ley de Costas que tiene por objetivo “la preservación de las playas, además de cuidar el medioambiente, lo que significa el mantenimiento del recurso turístico y económico que por excelencia tiene nuestra costa. Cuando el gobernador Daniel Scioli habla del paradigma de desarrollo económico está hablando de la sostenibilidad del uso de las playas”, agregó Bilbao.



Siguiente Noticia Beneficiarios de Pro.Cre.Ar se quejan del valor de los terrenos

Noticia Anterior Finalizó el curso online “La comunicación en situaciones de emergencia”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario