La propuesta se desprende de la capacitación a distancia “Gestión del Riesgo y la Emergencia”, del programa “Fortalecimiento Institucional, Capacitación y Asistencia Técnica”.

 

De este modo, concluyó el tercer curso La Comunicación en situaciones de Emergencia, dirigida a funcionarios y equipos técnicos de los distintos municipios de la provincia.

 

Esta iniciativa surgió como parte de las herramientas que, desde la Secretaría de Espacio Público, se articularon para dar respuestas ante las situaciones socio ambientales que se produjeron a lo largo de todo el territorio provincial.

 

De esta manera, se confeccionó una plataforma virtual en la que especialistas académicos participaron en la conformación de cursos teórico- prácticos orientados a facilitar la gestión y minimizar el riesgo.

 

La misma estuvo compuesta de tres módulos, “Gestión del riesgo y la emergencia”, “Aplicación de un plan municipal de emergencia” y “La Comunicación en situaciones de emergencia”.

 

Esta propuesta contó con la participación de representantes de los municipios y permitió abordar conceptos, realizar intercambios de opiniones y experiencias y principalmente colaborar con la necesidad de formación en la materia.



Siguiente Noticia Provincia y municipio con agenda común sobre medio ambiente

Noticia Anterior Registración laboral: evalúan la marcha de los controles de verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario