El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart evaluó junto a autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires la marcha de los controles de registración laboral que se realizan esta temporada, así como se analizaron los resultados de la campaña que se viene cumpliendo desde meses anteriores.

 

El encuentro tuvo lugar en oficinas de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la avenida Luro. Allí, el legislador sciolista fue recibido por Liliana Goyeneche (actual titular del organismo ) y el director de Higiene, Seguridad y Riesgo del Trabajo, Guillermo Soria Paz.

 

A Manino Iriart lo acompañaban los coordinadores del Consejo de Planificación Técnica: Paulo Ares y Mariano Sosa. Participó también el coordinador de Programas de la Subsecretaría de Empleo, Christian Correa.

 

Los funcionarios informaron al diputado y a sus asesores que la etapa de concientización se realizó durante los meses de octubre y noviembre mediante charlas donde se explicó los alcances de las inspecciones y los puntos que comprendían.

 

En materia laboral se verifica la correcta registración de los trabajadores y la llamada media jornada (personal registrado indebidamente por media jornada cuando en realidad trabaja la jornada completa).

 

Respecto de seguridad e higiene se verifica 5 puntos específicos (capacitaciones, riesgo eléctrico, riesgo de incendio, señalización, orden y limpieza).

 

En estos momentos se está desarrollando la etapa de inspecciones en distintas cabeceras (Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Tres Arroyos). El responsable del operativo es el Director Provincial de Inspección Raúl Ferrara.

 

Manino Iriart destacó la tarea del los funcionarios del ministerio y sus empleados, y afirmó que está consustanciado con la dirección que le da el ministro Oscar Cuartango al área.

 

“El gobernador Daniel Scioli nos pide que actuemos en conjunto, que articulemos entre el Ejecutivo y Legislativo, en este caso en lo referido al ámbito laboral”, expresó.

 

Se informó que “en un operativo conjunto entre los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia se detectó un 31 % de ómnibus en infracción durante el recambio turístico de enero”.



Siguiente Noticia Finalizó el curso online “La comunicación en situaciones de emergencia”

Noticia Anterior Intensifican controles y sancionan derroche de agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario