La empresa Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informó que, desde el 15 de diciembre a la fecha, el consumo de agua en la ciudad promedia los 410 millones de litros diarios.

 

Entre los motivos, se destaca la afluencia turística, altos índices de calor y visibles consecuencias de la sequía (parámetros debajo de la media desde 2005).

 

En tanto, se advirtió que esa cifra aumentará a 420 millones de litros diarios (superando su producción histórica) de cara al fin de semana en virtud del pico de temporada respecto a la cantidad de veraneantes y, fundamentalmente, en orden a las condiciones climáticas que se pronosticaron para viernes, sábado y domingo.

 

Acompañado por el vicepresidente Ing. Manuel Regidor y el director Oscar Goñi, el presidente de la empresa, Ing. Mario Dell’Olio, hizo especial hincapié en la importancia de procurar un uso racional del recurso hídrico en todo el Partido de General Pueyrredon.

 

“Todas las instalaciones están funcionando a pleno y, además, hemos puesto a disposición de los vecinos la máxima oferta posible en relación a nuestra producción de agua. Por tal motivo, necesitamos de la colaboración y el compromiso de la comunidad para realizar un uso solidario y responsable del vital elemento”, expresó Dell’Olio, con el respaldo del cuerpo gerencial de la entidad y el apoyo de la autoridad máxima del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS), Daniel Díaz.

 

En resumen, el titular de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán pidió a la población que extreme las medidas tendientes a asegurar un consumo solidario del recurso hídrico, por caso, evitando – o postergando – actividades que impliquen un gasto desmedido, tales como riego, lavado de autos, limpieza de veredas, uso de lavarropas y llenado de piletas de natación. “Tenemos que dar prioridad al consumo humano”, subrayó.



Siguiente Noticia Intensifican controles y sancionan derroche de agua

Noticia Anterior Mar del Plata cuenta con el Peugeot Rapide más grande de Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario