El mural pintado por el reconocido artista marplatense Ítalo Grassi se encuentra emplazado en el patio de una vivienda de la calle 11 de Setiembre al 3200 que fue demolida por la firma que adquirió la propiedad.

 

No obstante, tal cual fue anunciado en su oportunidad, la obra será preservada a raíz de un acuerdo alcanzado entre el secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, y la empresa constructora que desarrolla tareas en la propiedad.

 

A raíz de este acuerdo la empresa se comprometió a no dañar la estructura soporte del mural y de este modo preservar la pintura que Grassi pintó para su amiga, la artista Marta Minujín.

 

Esta pintura de tres cuerpos es solo uno de los numerosos aportes que el artista plástico realizó en nuestra ciudad, y resulta de gran importancia para la identidad cultural marplatense.

 

Grassi nació en Mar del Plata el 21 de marzo de 1914 e inició sus estudios de artes plásticas a los 14 años. También tuvo un gran compromiso como militante del partido comunista, formando parte de la resistencia popular contra la dictadura de Agustin Pedro Justo.

 

En su desarrollo como artista plástico, y esencialmente como muralista, ha dejado en nuestra ciudad una gran cantidad de murales que forman parte del acervo cultural y la identidad marplatense.



Siguiente Noticia Mar del Plata cuenta con el Peugeot Rapide más grande de Argentina

Noticia Anterior Fiesta en el mar y documental en honor a Iemanjá

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario