El Movimiento 15 de Enero realizará este miércoles una recorrida por la ciudad y un acampe frente al municipio local en el marco de lo que denominan “el día de lucha por la recuperación de la tierra y el derecho a una vivienda digna”.

 

“En Mar del Plata, el derecho de acceso a una vivienda digna no es tema de agenda del gobierno municipal. En la ciudad del turismo existe desde hace años un grave déficit habitacional que supera hoy en día a las 10.000 familias”, aseguró la organización a través de un documento.

 

El Movimiento 15 de Enero aportó datos de un relevamiento propio y señaló que “existen casi 85.000 viviendas vacías y más de 21.000 terrenos baldíos, lo que demuestra que el problema habitacional no es la falta de vivienda sino la concentración en pocas manos”.

 

Como remate de la jornada y tras el acampe, representantes de la agrupación presentarán lo que denominaron “15 propuestas para el acceso a una vivienda digna”.

 

En el petitorio figuran, entre otros puntos, el aumento del cobro de impuestos a las propiedades ociosas; “desalojo cero” para este año; urbanización de las villas; “entrega definitiva de todas las viviendas construidas a través de planes estatales”; construcción de viviendas a cargo de cooperativas, organizaciones y movimientos sociales, y “afectación de terrenos aptos para el plan Pro.Cre.Ar”.



Siguiente Noticia Insisten con la repotenciación de la Central 9 de Julio

Noticia Anterior Gala del Mar: afinando voces antes de la presentación oficial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario