El Movimiento 15 de Enero realizará este miércoles una recorrida por la ciudad y un acampe frente al municipio local en el marco de lo que denominan “el día de lucha por la recuperación de la tierra y el derecho a una vivienda digna”.

 

“En Mar del Plata, el derecho de acceso a una vivienda digna no es tema de agenda del gobierno municipal. En la ciudad del turismo existe desde hace años un grave déficit habitacional que supera hoy en día a las 10.000 familias”, aseguró la organización a través de un documento.

 

El Movimiento 15 de Enero aportó datos de un relevamiento propio y señaló que “existen casi 85.000 viviendas vacías y más de 21.000 terrenos baldíos, lo que demuestra que el problema habitacional no es la falta de vivienda sino la concentración en pocas manos”.

 

Como remate de la jornada y tras el acampe, representantes de la agrupación presentarán lo que denominaron “15 propuestas para el acceso a una vivienda digna”.

 

En el petitorio figuran, entre otros puntos, el aumento del cobro de impuestos a las propiedades ociosas; “desalojo cero” para este año; urbanización de las villas; “entrega definitiva de todas las viviendas construidas a través de planes estatales”; construcción de viviendas a cargo de cooperativas, organizaciones y movimientos sociales, y “afectación de terrenos aptos para el plan Pro.Cre.Ar”.

Compartir
Artículo anteriorGala del Mar: afinando voces antes de la presentación oficial
Artículo siguienteInsisten con la repotenciación de la Central 9 de Julio
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: