Las principales cadenas de supermercados comenzaron a sumar al acuerdo de precios a sus sucursales del interior del país. Desde el pasado sábado comenzó a regir la ciudad de Mar del Plata y desde la Oficina de Información al Consumidor comenzaron a relevar que haya un efectivo cumplimiento.

 

El titular del organismo municipal, doctor Pablo Di Scala, señaló que junto a la Liga de amas de Casa empezaron con el seguimiento del programa “Precios Cuidados”, que acordó el gobierno nacional con las principales cadenas de hipermercados.

 

En Mar del Plata el acuerdo debe figurar en las sucursales de las empresas Jumbo (Disco y Vea), Toledo, Carrefour, Cooperativa Obrera y Día.

 

En tal sentido, se pondrá el acento en el efectivo respeto de los importes fijados, la difusión de los listados, la visibilidad de los productos, el stock y la identificación de las mercaderías que integran el acuerdo.

 

Al respecto, Di Scala reconoció a Radio La Red (FM 91.3) que con el control de precios que tuvo lugar el año pasado “nunca pudimos establecer que estuvieran todos los productos y había entre un 20 y 25 por ciento de faltante”.

 

El funcionario municipal destacó que en esa oportunidad “se trata de un esquema distinto, ya que habrá una revisión integral de los cien productos y los 194 precios establecidos en el acuerdo de manera trimestral”.



Siguiente Noticia Once mil personas vieron la Copa en Mar del Plata

Noticia Anterior Aseguran que este año egresarán en la provincia 10 mil efectivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario