El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que la provincia de Buenos Aires “tiene el registro más bajo de mortalidad infantil de su historia”, que se mide desde 1954, “y la Argentina cuenta con el esquema de vacunación obligatorio más importante de la región y uno de los más importantes del mundo”.

 

Luego de presentar en Mar del Plata una aplicación para enviar mensajes de texto que indica cuándo y qué vacuna obligatoria deben aplicarles las madres a sus hijos, Collia dijo a Télam que “tenemos un esquema nacional de 16 vacunas obligatorias para prevención de enfermedades, algo que se hizo en estos diez años de gobierno”.

 

El ministro sostuvo que ese calendario “permitió reducir los niveles de mortalidad infantil y materna” y consideró que el nuevo sistema “permite disponer de la tecnología al servicio de la gente”.

 

En ese sentido el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, explicó que el sistema “se baja por cualquiera de las empresas de telefonía móvil que tengan los denominados celulares inteligentes, que son el 80 por ciento que hay en el mercado, y presenta alertas al usuario sobre el calendario de vacunación”.

 

La aplicación estará disponible este verano en todos los stands que Provincia NET, la empresa que la diseñó, tiene en Buenos Aires Arena, Plaza del Agua y Playa Grande, en Mar del Plata; y con el comienzo del ciclo lectivo todas las personas podrán descargar la aplicación desde sus dispositivos móviles.

 

El sistema será personalizado y para descargar la aplicación la persona deberá introducir, mediante una guía sencilla que aparecerá en el teléfono, los datos de sus hijos o bien de los chicos que debe vacunar.

 

A partir de esa información el programa enviará mensajes oportunos para recordar qué inmunización y cuándo la debe recibir cada uno de estos chicos.



Siguiente Noticia Recomiendan hidratación permanente y cuidados con los alimentos

Noticia Anterior El Municipio clausuró y secuestró autopartes en un taller mecánico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario