En el marco del Programa de Intervenciones Urbanas que viene llevando a cabo el Municipio de General Pueyrredon en diferentes espacios públicos, se inició la obra de construcción del primer skatepark de la ciudad de Batán, la cual forma parte de la obra de intervención de las colectoras de la mencionada ciudad.

 

Vialidad y Alumbrado municipal, presidido por Santiago Bonifatti, en conjunto con Servicios Urbanos, a cargo de Marcelo Artime, continúan con los trabajos en Batán.

 

En este sentido, comenzó la construcción del primer skatepark que estará junto a un playón deportivo como parte del plan “Calles para la gente”.

 

La intervención urbanística tiene como objetivo promover la ampliación de espacios de uso público como también mejorar la calidad de los mismos haciéndolos más confortables y seguros.

 

Cabe destacar que la obra tuvo participación activa de los vecinos y jóvenes batanenses ya que fue una de las obras votadas por el Presupuesto Participativo, donde los vecinos determinan y debaten conjuntamente con el Estado Municipal, cuáles son las prioridades, obras y acciones que más les interesan. A su vez, a los skaters se les dio la posibilidad de modificar el proyecto original.

 

“Nosotros les presentamos un proyecto y los chicos hicieron sugerencias de acuerdo a las maniobras que querían realizar en el skatepark”, señaló Santiago Bonifatti, y además aclaró que “la obra tiene un plazo corto, alrededor de 3 semanas, por lo que los jóvenes rápidamente van a poder estar disfrutando del skatepark y el playón deportivo”.

 

“Está obra tiende a generar una ciudad para la gente, basada en la recuperación de espacios públicos. El objetivo es dotar de infraestructura a Batán, que lo necesitaba para poder generar una mejor circulación, más seguridad para los peatones y ciclistas, mantener un orden en el transito, y poder recuperar los espacios verdes que teníamos y a su vez potenciarlos”, afirmó Bonifatti.

 

Programa “Calles para la gente”

 

La obra fue diseñada por un equipo de profesionales perteneciente al municipio que se capacitó y trabajó junto al estudio de arquitectura Ghel de Dinamarca en el diseño de las intervenciones urbanas para la calle 12 de Octubre, el Microcentro y el paseo comercial de la calle Güemes como parte del Programa “Calles para la gente” que lleva adelante el Municipio.

 

Esta intervención en la ciudad de Batán, en la que ya se realizó la pavimentación de colectoras y la repotenciación del alumbrado público, se le suma ahora la construcción del skatepark y el playón deportivo, luego se continuará con la puesta en valor de los espacios verdes, el ordenamiento del transito, la construcción de veredas y estacionamientos, y el cierre de cruces irregulares de la Ruta 88.



Siguiente Noticia Un Boca alternativo debuta en el verano marplatense

Noticia Anterior Habrá una jornada sobre uso y comercialización de estupefacientes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario