Médicos bonaerenses nucleados en (Cicop) realizarán este jueves un paro de 24 horas en los hospitales públicos de la provincia. En tanto la próxima semana llevarán adelante una huelga de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

 

Los profesionales de la salud piden el cumplimiento de “los puntos pendientes de la paritaria 2013”, negociación paritaria para el sector y que el sueldo del profesional ingresante, en planta permanente, sea de 10 mil pesos, con retroactividad al 1° de enero, publica la agencia DyN.

 

También demandan la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la implementación de guardias de 12 horas, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de salud para 2014 y la devolución de los descuentos por días de paro del año 2011.

 

Durante el congreso gremial, que se realizó durante el fin de semana, exigieron una “urgente” entrevista con el gobernador Daniel Scioli y sus ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro Collia, por “la violencia e inseguridad en los Hospitales y Centros de Salud de la provincia”.

 

En ese sentido, la CICOP envió una nota a Scioli solicitándole seguridad para los trabajadores médicos y anunció que realizarán discusiones en los centros de salud “acerca de las medidas a adoptar en caso de ausencia policial o de producirse un hecho de violencia”.



Siguiente Noticia Llega "Fica a Vontade" a la ciudad

Noticia Anterior A fiscal le "desconcierta" como fue asesinado turista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario