La fiscal que investiga el homicidio de Ramiro Leandro Fini, un empresario del transporte degollado en Mar del Plata, afirmó que le “desconcierta” la forma en que lo hirieron y dijo que no descarta “ninguna hipótesis” acerca del móvil del crimen.

 

Se trata de la fiscal marplatense Andrea Gómez, quien en declaraciones realizadas esta mañana al canal TN confirmó que la víctima, de 45 años, era un “amigo entrañable” del ex líder de la barrabrava de Boca y hoy detenido por una causa de homicidio, Mauro Martín.

 

“Lo que me desconcierta es cómo se ultimó a Ramiro, no fue con un revólver, que son los hechos que lamentablemente manejamos en la ciudad”, dijo Gómez, en referencia a la forma en que Fini fue degollado en el chalet del barrio Alfar al que llegaba a pasar las vacaciones con su mujer.

 

La fiscal detalló que le “llamó la atención porque los cortes en el cuello son profundos”; “denota que el agresor estaba enfrente de la víctima, no hay lesiones defensivas, lo cual muy probablemente haya sido porque fue retenido por una segunda persona”.

 

Gómez recordó que la mujer de Fini le informó que el ataque de los delincuentes “fue muy rápido” y que fueron abordados cuando aún ni siquiera habían recorrido toda la casa que estaban ocupando para pasar las vacaciones.

 

La fiscal recalcó que entre las pruebas con las que cuenta se encuentran la autopsia efectuada sobre el cuerpo de Fini, que reveló “cinco heridas realizadas en su cuerpo con arma blanca; dos en el tórax, una en el muslo izquierdo y dos mortales en la zona del cuello”, y el robo de distintas pertenencias.

 

De acuerdo con lo relatado por la mujer de Fini a las autoridades, los al menos dos delincuentes que ingresaron a la casa se llevaron varias alhajas y un maletín negro que contenía una suma aproximada de 20.000 pesos.

 

“Hasta este momento yo tengo un homicidio en ocasión de robo. Por supuesto se está investigando y tratando de llegar a algún otro dato, hipótesis, información, hecho, respecto al tema que él tenía con Mauro Martín, que era un amigo entrañable”, dijo Gómez al referirse a la posibilidad de que el asesinato pudiera estar vinculado a un ajuste de cuentas relacionado al mundo barrabrava.

 

La fiscal relató que la mujer de la víctima le dijo que Fini “hacía un año y pico que no iba a la cancha, que más o menos coincidía con el tiempo en que Martín está detenido”, y que la víctima “manejaba sus cosas (las de Martín) afuera del penal”.

 

“Era un tipo de carácter y era amigo de barrabravas de Boca, compartiendo todo lo que es ese ambiente del tablón de las 12. Debe haber sido un tipo de carácter aparentemente fuerte, sin embargo no pudo defenderse”, manifestó Gómez.

 

Para finalizar, la fiscal relató que la mujer de Fini dijo desconocer si la víctima estaba nerviosa o había sido amenazada antes del hecho, ya que “era muy reservado” y no le “comentaba nada”.

 

El hecho en el que falleció Fini, un empresario del transporte de arena que vivía en la zona de Tigre, ocurrió pasadas las 12 del mediodía de ayer en una casa ubicada en la calle Racedo al 5000, en el barrio Alfar, situado a unos 10 kilómetros al sur del centro de Mar del Plata.

 

En momentos en que ventilaban la casa y ponían en condiciones las habitaciones, dos hombres ingresaron y amenazaron a ambos con un arma blanca, uno de ellos se llevó a la mujer hasta la habitación principal de la casa, la amenazó y le robó dinero y las alhajas que llevaba puestas, tras lo cual la maniató y la dejó encerrada.

 

La mujer no escuchó más nada y se quedó encerrada en la habitación hasta que la rescataron el jardinero y una vecina, quienes escucharon sus pedidos de auxilio cuando halló a su marido tirado boca arriba en un palier frente a un baño y a un metro de distancia de donde estaba encerrada.

 

Télam



Siguiente Noticia Médicos bonaerenses realizarán paro de 24 horas

Noticia Anterior Pronostican una nueva ola de calor en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario