El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, entregó una asistencia económica de 30 mil pesos a la Asociación Asperger Mar del Plata, para contribuir con esa entidad que cuenta con 50 asociados actualmente y contiene a chicos de 5 a 25 años que padecen de ese trastorno.

 

Durante un encuentro que mantuvo en la carpa sanitaria de Buenos Arena con Carmen Schajnovich Aguirre, directora de la Asociación, Collia manifestó su compromiso con esta problemática al sostener que “desde el ministerio de Salud seguiremos avanzando en el tema para trabajar en el diagnóstico y el manejo de los chicos que padecen esta enfermedad”.

 

El síndrome de Asperger es considerado un TGD, una condición con la que se nace y que se va desenvolviendo en la medida que la persona crece, de base neurobiológica.

 

Si bien se encuadra dentro del espectro autista, es diferente al autismo. Afecta a entre el 2 y el 5 por mil de la población y se manifiesta más en varones que en mujeres.

 

Los Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) suelen aparecer de manera repentina cerca de los 2 años y comprenden una serie de afecciones que tienen en común problemas de integración social, del lenguaje, conductas repetitivas e intereses restringidos.



Siguiente Noticia Pronostican una nueva ola de calor en Mar del Plata

Noticia Anterior Omar Gandara finalizó la etapa 8 y llegó a Chile

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario