Las familias que estén veraneando en Mar del Plata y otros distritos de la Costa Atlántica podrán recibir, en sus teléfonos móviles, un aviso oportuno sobre las vacunas que les tienen que aplicar a sus hijos.

 

Sin tener que preguntar al médico, ni buscar el calendario, sin siquiera preocuparse por los posibles olvidos. La información llegará justo cuando el nene o la nena precise ser vacunado.

 

Se trata de una iniciativa que presentaron en Mar del Plata el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, y que se desprende de un convenio firmado por ambos en octubre pasado.

 

La novedad es que los padres que estén de vacaciones en Mar del Plata o la Costa podrán acercarse a los stands que instaló Provincia NET para que les enseñen a descargar y usar esta aplicación en sus propios teléfonos celulares. En Mar del Plata, por ejemplo, tendrán más de una opción: podrán hacerlo en Plaza del Agua, en Playa Grande y en el Buenos Aires Arena.

 

No obstante, aquellos que no se encuentren cerca de los stands podrán, de todos modos, a partir del inicio del próximo ciclo lectivo, en marzo, descargar la aplicación desde sus dispositivos móviles.

 

“En los últimos diez años hemos incorporado más de diez vacunas al calendario obligatorio y gratuito, lo que significa un gran avance de la salud pública en la prevención de enfermedades muy graves como el cáncer de útero o las hepatitis A y B”, señaló Collia.

 

Y agregó que, al mismo tiempo, “puede ocurrir que muchos papás no se hayan enterado o bien que no recuerden todas y cada una de las 16 vacunas en el momento justo, de modo que este aporte tecnológico es una estrategia que puede evitar enfermedades y eventualmente, si se le presta atención, hasta salvar vidas”.



Siguiente Noticia Omar Gandara finalizó la etapa 8 y llegó a Chile

Noticia Anterior Cinemóvil recorre Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario