La Asociación Judicial Bonaerense Departamental Mar del Plara reclamó que los Ministerios de Trabajo de la Nación y la provincia de Buenos Aires realicen tareas de fiscalización en el ámbito de la justicia, a raíz de las irregularidades laborales que existen.

 

En tal sentido, se hizo hincapié en la figura de la “pasantía gratuita” o los meritorios como oportunamente lo denunció esta entidad gremial.

 

El secretario general de la AJB, Mariano Fernández, señaló que verían con satisfacción que las acciones que las carteras laborales realizan durante el verano en sectores como el gastronómico o de servicios relacionados con el turismo y en el ámbito comercial, con el propósito de regularizar la situación de los trabajadores no registrados, se haga extensivo al empleo público provincial en general y al poder judicial en particular.

 

El dirigente recordó que en su oportunidad denunciaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires como autoridad de policía laboral y ante la Suprema Corte de Justicia por la responsabilidad funcional de los magistrados en infracción.

 

En tal sentido, recordó los casos de los titulares del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 local, Dr. Simón Isacch, o el actual Juez a cargo del Juzgado de Responsabilidad penal Juvenil Nº1, Dr. Néstor Salas, “donde Gremio denunció en ambos casos, la existencia de trabajadoras no registradas en dichas dependencias judiciales, y por lo cual no recibieron sanción alguna, ni de la autoridad de contralor laboral ni de la Corte Bonaerense, o ahora mismo donde no se concreta el nombramiento de una compañera que trabaja en negro en el Juzgado de Paz de Balcarce desde abril del 2.013, cuando la propuesta de su nombramiento se efectuó el 17 de Octubre del mismo año”.

 

“Por estas circunstancias exigimos que exista una voluntad real del estado de combatir en forma absoluta el trabajo informal y que ésta cruzada contra los empleadores en infracción a las leyes laborales, previsionales y de seguridad social no sea un mero slogan veraniego y que abarque también al empleo público, donde vaya paradoja el mismo estado adopta el rol de patrón”, sentenció.



Siguiente Noticia Shows de Aguas Danzantes en la Plaza del Milenio

Noticia Anterior Otro triunfo suplementario para Quilmes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario