El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió a empresarios turísticos con quienes analizó las perspectivas de crecimiento para el sector y se ratificaron las líneas de trabajo para mejorar la competitividad de una actividad en sostenido crecimiento.

 

“Nos reunimos con los representantes de las cámaras turísticas para analizar una serie de indicadores que son muy importantes para la economía y para la industria turística”, dijo Capitanich al término del encuentro en la Casa de Gobierno, del que participó el ministro del área, Enrique Meyer.

 

En representación de las cámaras estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Mar del Plata, Daniel Suffredini.

 

“Hay datos que hoy son muy importantes: tenemos 27,9 millones de argentinos que han elegido el turismo doméstico, con un altísimo impacto en la economía; lo mismo que más de un 1300 por ciento en el incremento de la tasa de alojamiento durante la última década”, indicó Capitanich, que precisó que la industria turística “moviliza 1400.000 trabajadores”.

 

“En ese marco, hoy hemos tenido una agenda muy enriquecedora para profundizar este rumbo con más propuestas y mejores iniciativas y esperamos para fines de febrero tener la posibilidad de una nueva reunión para alcanzar con los empresarios incentivos para el financiamiento de nuevas inversiones”, dijo.

 

El funcionario adelantó que se buscan nuevas estrategias para “mejorar la informalidad laboral en el sector.

 

“Hoy Argentina es uno de los países líderes en Sudamérica en materia de turismo receptivo. Pero a la vez se registran datos muy importantes en lo que hace al movimiento interno, lo que nos provoca un incentivo para seguir trabajando con más fuerzas y mejorando todos los días”, dijo Meyer durante el encuentro.

 

Ghezzi afirmó que “hemos tenido una reunión muy importante, sobre todo en el panorama para el futuro de nuestro sector”.

 

“Dejamos sentado nuestro orgullo de pertenecer a este presente de la actividad turística y de haber sido entendida nuestra actividad como una actividad central en lo social y en lo económico, generadora de ingreso y de empleo”, sostuvo el dirigente.

 

Según Ghezzi, “los empresarios hemos trabajado muy fuerte para lograr que el turismo sea una política de Estado en la Argentina y en ese camino queremos seguir con más y mejores emprendimientos”.

 

Para el empresario “en estos momentos estamos disfrutando de una muy buena temporada 2014 y con un concepto muy claro: que los argentinos puedan hacer turismo en todos los destinos del país”.

 

Finalmente el empresario destacó que “hoy el argentino disfruta del turismo desde Jujuy a Ushuaia, desde la cordillera a la Costa Atlántica, además de cada uno de los distintos destinos turísticos que hasta hace muy poco años no se tenían en cuenta”.



Siguiente Noticia Postergan vencimientos de tasas municipales

Noticia Anterior La Copa del Mundo llegó a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario