El subsecretario de Industria, Comercio y Minería del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Sergio Woyecheszen, recorrió en Mar del Plata las empresas Curva Creativa y Materia Hnos.

 

De esta manera, se interiorizó sobre aspectos vinculados al área productiva y dialogaron acerca de las herramientas que ofrece la cartera conducida por Cristian Breitenstein.

 

Curva Creativa se dedica a la fabricación de juguetes de madera que tienen como característica la posibilidad de educar a los chicos en materia ambiental.

 

La empresa -que ganó el premio Joven Empresario otorgado por la federación Económica de la provincia de Buenos Aires- se encuentra gestionando por medio del Ministerio y de la secretaria de Producción local, la radicación en el parque industrial General Savio.

 

En tanto, Materia Hnos. -fábrica que tramita la Promoción Industrial- emplea a 180 personas y se encuentra entre los líderes a nivel mundial en la elaboración de oleoquímicos y derivados alcanzando altos niveles de calidad.

 

La aplicación de sus productos en la industria moderna es de gran diversidad: cosméticos, jabones, farmacia, alimentación, pinturas, plásticos y gomas.

 

Woyecheszen destacó que “en ambos casos queda reflejada la transformación que tiene Mar del Plata desde lo productivo, con niveles de industrialización por encima del promedio, cambio que debemos sostener y profundizar en los próximos años”.

 

Acompañaron al Subsecretario funcionarios de la secretaría de Producción local; el vicepresidente de la empresa Materia Hnos., Esteban Materia y el titular de Curva Creativa, Mariano Sánchez.



Siguiente Noticia "Es difícil que un turista se adapte a la separación de residuos"

Noticia Anterior El obispo envió a marplatenses que misionarán en Añatuya

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario