El subsecretario de Industria, Comercio y Minería del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Sergio Woyecheszen, recorrió en Mar del Plata las empresas Curva Creativa y Materia Hnos.

 

De esta manera, se interiorizó sobre aspectos vinculados al área productiva y dialogaron acerca de las herramientas que ofrece la cartera conducida por Cristian Breitenstein.

 

Curva Creativa se dedica a la fabricación de juguetes de madera que tienen como característica la posibilidad de educar a los chicos en materia ambiental.

 

La empresa -que ganó el premio Joven Empresario otorgado por la federación Económica de la provincia de Buenos Aires- se encuentra gestionando por medio del Ministerio y de la secretaria de Producción local, la radicación en el parque industrial General Savio.

 

En tanto, Materia Hnos. -fábrica que tramita la Promoción Industrial- emplea a 180 personas y se encuentra entre los líderes a nivel mundial en la elaboración de oleoquímicos y derivados alcanzando altos niveles de calidad.

 

La aplicación de sus productos en la industria moderna es de gran diversidad: cosméticos, jabones, farmacia, alimentación, pinturas, plásticos y gomas.

 

Woyecheszen destacó que “en ambos casos queda reflejada la transformación que tiene Mar del Plata desde lo productivo, con niveles de industrialización por encima del promedio, cambio que debemos sostener y profundizar en los próximos años”.

 

Acompañaron al Subsecretario funcionarios de la secretaría de Producción local; el vicepresidente de la empresa Materia Hnos., Esteban Materia y el titular de Curva Creativa, Mariano Sánchez.

Compartir
Artículo anteriorEl obispo envió a marplatenses que misionarán en Añatuya
Artículo siguiente“Es difícil que un turista se adapte a la separación de residuos”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: