El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió la misa en la Iglesia Catedral, en la que envió a un grupo de personas que misionará en Añatuya, durante la segunda quincena de enero.

 

La eucaristía estuvo concelebrada por dos obispos que están visitando en estos días nuestra ciudad, monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia y Don Lucio Andrice Muandula, obispo de Xai-Xai, Mozambique, África.

 

Desde el 15 de enero, y hasta los primeros días de febrero, el grupo misionero, estará en la diócesis de Añatuya, en la localidad de Monte Quemado, al norte de Santiago del Estero, en el límite con el Chaco y Salta.

 

“Allí vamos por primera vez, ya hemos ido a Añatuya, a Tintina, cuatro años seguidos. Este año vamos a Monte Quemado, y el sacerdote a cargo, que nos recibirá, nos pidió ser misioneros en el pueblo, esta vez, no iremos tanto a la zona rural, sino a la localidad que si bien es pequeña, tiene dos parroquias”, señaló el Padre Daniel Climente, párroco de Batán y quien acompaña el grupo misionero diocesano.

 

“Este primer año, es de conocerse con la gente, y nos pidieron llegar a los jóvenes del lugar, con actividades especiales para ellos. En las misiones lo más importante es la visita casa por casa, y allí se da el espacio para el diálogo, el encuentro, la oración. También en esos días de misión se hacen convocatorias a los jóvenes, a las familias, con la misa diaria, pero también con películas, una charla, o alguna otra actividad que el sacerdote nos pide que hagamos para convocara a la gente y llevar el mensaje de Jesús, en esta oportunidad en el encuentro, la comunidad”, agregó Climente.

 

El sacerdote, haciendo referencia a la preparación, expresó “nos hemos ido reuniendo durante todo el año, preparándonos con la formación misionera, espiritual”.

 

“El grupo está formado por varias personas, somos más de veinte pero no vamos todos a Monte Quemado, los que no viajan sostienen a los misioneros que sí, con su oración y esa es la otra parte importante de esta misión”, concluyó.



Siguiente Noticia "Mar del Plata refleja una transformación desde lo productivo"

Noticia Anterior Reiteran pedido de informes sobre los pararrayos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario