El concejal Mario Rodríguez (UCR) volvió a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que informe dónde se encuentran colocados actualmente los pararrayos en el Partido de General Pueyrredon, y las inspecciones realizadas sobre el estado de éstos.

 

El edil radical presentó tiempo atrás un Proyecto de Comunicación en este sentido, por expediente Nº 1957, el cual fue aprobado por unanimidad, pero en el cual no consta, al día de hoy, la respuesta del Departamento Ejecutivo al respecto.

 

El pedido ha tomado actualidad a partir de los trágicos sucesos acaecidos en la vecina ciudad de Villa Gesell, y se fundamenta en la cantidad de daños producidos en las personas, en los animales y en las cosas, por la caída de rayos.

 

El pararrayos es un elemento indispensable hoy en día como protector de zonas urbanas en momentos de tormentas eléctricas. En general se desconoce los lugares en que ellos se encuentran hoy colocados, el radio de injerencia de los mismos, su conductividad y aislamiento.

 

Por esta razón, Rodríguez planteó que resulta importante conocer cómo y cuándo la Municipalidad procede a la inspección de los mismos.

 

El concejal de la UCR considera que es necesario obtener información confiable a fin de poder legislar sobre esta delicada temática y, además el hecho de prevenir hechos graves, sin esperar que sigan ocurriendo, habla de una buena gestión de gobierno.



Siguiente Noticia El obispo envió a marplatenses que misionarán en Añatuya

Noticia Anterior Asesinan a un turista y no descartan ajuste de cuentas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario