La Dirección de Movilidad Urbana mantuvo una intensa agenda de trabajos de control de tránsito durante la última semana y efectuó más de mil controles de alcoholemia en los últimos cuatro días.

 

Durante las madrugadas del jueves, viernes, sábado y domingo el Municipio desplegó una gran cantidad de operativos de control vehicular que incluyeron los requisitos de documentación para la circulación como los controles de alcoholemia a los conductores.

 

Los resultados arrojaron que sobre la base de más de 1000 controles realizados, 198 superaron el permitido de alcohol en sangre para la conducción de un vehículo. En este sentido, la Ley de Tránsito específica que el límite para la conducción de un vehículo es de 0,5 para automotores y 0,2 para motociclistas.

 

La graduación alcohólica mayor se dio el domingo por la madrugada con 2.99 para un conductor masculino. En todos los casos de alcoholemia punitiva el procedimiento realizado por personal de la Dirección de Transito incluye la retención de la licencia de conducir y el secuestro preventivo del vehículo.

 

El director Operativo de Movilidad Urbana Máximo Mazzuchi, comento respecto de los operativos de alcoholemia, “es importante mantener este ritmo de trabajo sobre la nocturnidad, año a año se visualiza una tasa de conductores alcoholizados que va bajando, la tasa está en la mitad de la que teníamos cuando el intendente nos motivó a intensificar este trabajo de prevención”.

 

Por último, Mazzuchi agregó que “se visualiza por lo tanto un grado de conciencia mayor por parte de las nuevas generaciones sobre los riesgos que implica tomar alcohol y conducir un vehículo. Mantener una noche ordenada y sin excesos permite apuntalar pilares como la salud y la calidad de vida de los marplatenses y turistas”.



Siguiente Noticia Película de Saint Seiya en CG

Noticia Anterior Campaña "Reconoce las Señales" para prevenir la violencia doméstica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario