La Juventud de Acción Marplatense junto al Programa ABRE (Actividades Barriales de Recreación y Empoderamiento) participaron de la campaña “Reconoce las señales” la cual busca prevenir la violencia doméstica.

 

La misma es llevada adelante por el Consejo Provincial de las Mujeres Buenos Aires, presidido por la Ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez. Las actividades tuvieron lugar el domingo pasado en el Corredor Saludable de la ciudad.

 

Invitados por la Agrupación Peronismo2020, los militantes del Partido de la Ciudad participaron de las acciones en vía pública donde entregaron folletería y pegaron calcos en los comercios con frases alusivas con el objetivo de concientizar a vecinos y turistas sobre el maltrato en los vínculos del seno de la familia.

 

Santiago Bonifatti, Presidente de Acción Marplatense, consultado ante la participación de la juventud sostuvo “la importancia de estas acciones en la vía pública radican en el efecto de desnaturalización de la violencia y por ende prevención a la sociedad ante la misma, ya que como mencionan las últimas estadísticas hoy hay cada 36 horas una muerte de una víctima de violencia. Nos sumamos a esta campaña de prevención porque como militantes creemos que el camino es involucrarse y comprometerse”.

 

La campaña forma parte del plan integral “Maltrato Cero-Mujeres por la Paz”contra la violencia de género y es una iniciativa que impulsa la Provincia junto a la Fundación Avon, Scouts de Argentina, Ferrobaires, Provincia NET y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

 

Plantea distintas acciones de sensibilización de la población a través de una serie de mensajes dispuestos en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes para detectar las señales de violencia.

 

Además de los militantes de Acción Marplatense y Peronismo2020 estuvieron presentes en la actividad la Concejal Alejandra Urdampilleta, funcionarios del ejecutivo municipal como el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández; la Directora de Coordinación de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, Lucia Bonifatti; la referente de la Agrupación Atahualpa, Cintia Pili; así como fomentistas, vecinos y turistas que se acercaban a participar.



Siguiente Noticia Cerca de 200 vehículos secuestrados por controles de alcoholemia

Noticia Anterior Solicitan mantenimiento y restauración del monumento a Perón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario