El pasado sábado se realizó en la plaza San Martín una jornada de mantenimiento al monumento que conmemora la figura de quien fuera tres veces presidente de los argentinos.

 

En dicha oportunidad también se dio a conocer un proyecto presentado en por los concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini y Cristian Azcona, encomendando al Ente de Obras y Servicios Urbanos el mantenimiento y puesta en valor del monumento.

 

La jornada fue convocada por el “Centro de Estudios Dr. Ramón Carrillo” y asistieron a la misma referentes del peronismo marplatense y público en general. En tal sentido se destacó la presencia del histórico dirigente Héctor Flores y Lucas Fiorini, quienes expresaron emotivas palabras.

 

Según denunciaron “el monumento se encuentra en notable y creciente deterioro a consecuencia del escaso mantenimiento y la acción innegable del vandalismo que soporta a diario la ciudad en sus espacios públicos”.

 

También se hizo hincapié en que “la situación afecta directamente la estética de la plaza central de una ciudad, que por sus características, recibe millones de visitantes a lo largo del año”.

 

La oportunidad también fue propicia para compartir con los concurrentes el proyecto, que solicita el mantenimiento y puesta en valor del monumento.

 

El concejal Fiorini, justificó el pedido al ejecutivo municipal en el hecho que “el Gral. Perón, a la luz de su pensamiento y doctrina, es el estadista que ha trascendido los tiempos; cuya palabra mantiene una incuestionable vigencia. Es por su vida y su obra bandera de lucha e identidad de millones de argentinos”.

 

Para el mantenimiento de los monumentos el Ente de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad local (Enosur), destina erogaciones monetarias que incluyen los arreglos demandados por los hechos vandálicos.

 

“En el caso en cuestión se pide la preservación de un monumento fundamental, que representa un importante homenaje no sólo a Juan Domingo Perón, sino a todo su pueblo”, concluyó el edil massista.



Siguiente Noticia Campaña "Reconoce las Señales" para prevenir la violencia doméstica

Noticia Anterior Más de 30 detenidos con drogas en recital y fiestas electrónicas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario