El titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, José Luis Zerillo, se reunió con el presidente del Archivo por la Memoria de la Diversidad Sexual y militante de los Derechos Humanos, Alex Freyre.

 

Durante el encuentro, del que también participaron Karina Freire y Javier Moreno –presidenta y vicepresidente respectivamente de AMADI Mar del Plata- se hizo un positivo repaso de los avances en derechos logrados en los últimos diez años en Argentina.

 

En ese contexto, el titular de la Dirección Municipal de DD.HH. detalló las distintas acciones que se están realizando a nivel local en materia de promoción y protección de derechos, haciendo hincapié en la campaña “Tenés derecho a que no te discriminen”.

 

Zerillo explicó que “es una iniciativa que pusimos en marcha este verano. El objetivo es sensibilizar a la población, pero especialmente a los y las jóvenes, sobre el derecho que tenemos todas las personas a no ser discriminadas. Se reparte folletería y se informa sobre las distintas herramientas a las que puede apelar una persona ante un caso de discriminación, por ejemplo por motivos de diversidad sexual”.

 

A su turno Freyre se explayó sobre los objetivos del recientemente creado Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, donde se reunirán testimonios de personas gays, lesbianas y trans detenidas y torturadas durante la última dictadura cívico-militar.



Siguiente Noticia Más de un millar de delitos esclarecidos arroja Operativo Sol

Noticia Anterior Impulsan un Registro de cuidadoches

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario