La presidente del Concejo Deliberante marplatense, Vilma Baragiola, impulsará nuevamente un proyecto de ordenanza para regular la actividad de los llamados “cuidacoches” en todo el Partido de General Pueyrredón.

 

Dicha iniciativa tiene como fin “terminar con la precariedad de la actividad y darle una respuesta a los miles de reclamos diarios que realizan propietarios de vehículos, turistas y vecinos marplatenses por la metodología utilizada estos trabajadores estableciendo un precio el cual no esta regulado y roza la extorsión”.

 

“La cantidad se incrementa en mayor número por personas que proviene de distintos puntos del país en temporada estival como consecuencia del gran flujo de turistas que año tras año visitan nuestra ciudad”, argumentan.

 

“Es preciso reglamentar que la contribución es totalmente voluntaria y que no existe otro canon en la vía publica que no sea el “Estacionamiento Medido Municipal regulado por Ordenanza “en lugares ya establecidos por la Municipalidad de General Pueyrredón, comentó la concejal radical.

 

“Esta normativa es de suma importancia para evitar así malos entendidos, peleas y discusiones entre propietarios de vehículos y los propios cuidacoches; de aprobarse este proyecto los únicos autorizados a trabajar en la vía pública, serán las personas que estén registradas en el Municipio de General Pueyrredón eliminando a los oportunistas que lo único que hacen es extorsionar al propietario del vehículo a la hora de estacionar en la vía pública”, destacó.

 

“Para esto se creará un Registro Municipal de Cuidacoches el cual contará con un libro de quejas a fin de poder denunciar cualquier persona, algún problema suscitado con un cuidador de vehículos, y el mismo será de suma importancia para poner en consideración de quien corresponda la quita de la credencial que habilita ejercer dicha activada o ser asentada en el legajo del mismo para ser evaluado a la hora de su renovación, finalizó.



Siguiente Noticia Derechos Humanos: Una reunión por la inclusión

Noticia Anterior Zaffaroni confirmó que este año se retira de la Corte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario