El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, confirmó que 2014 será su último período dentro del máximo tribunal, ya que -según dijo- abandonará el cargo antes de cumplir 75 años, en enero de 2015.

 

“La decisión ya está tomada. Cumplo 75 años y ese es el límite que dice la Constitución”, resaltó Zaffaroni.

 

Aseguró que “once años” en el puesto “fueron suficientes” y consideró que “es tiempo de dar las hurras y dedicarse a otra cosa”.

 

En declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata, el magistrado se refirió también a las protestas policiales que tuvieron lugar en diciembre pasado en la mayoría de las provincias y evaluó que “pueden suceder cosas más graves si no se repiensa la estructura policial”.

 

“No sé si (se debe debatir) sindicalización o algo. De cualquier manera, el policía es un trabajador. Si nosotros seguimos con el modelo de policía militarizada de ocupación territorial es inconcebible que haya alguna organización por debajo de los jerárquicos. Pero la policía es un servicio civil y algún contacto con la base tiene que haber. Será sindicato o lo que sea pero algo tiene que haber”, subrayó. (NA)

Compartir
Artículo anteriorOnce heridos en un choque múltiple en la ruta 11
Artículo siguienteImpulsan un Registro de cuidadoches
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: