La gran cantidad de balnearios, sumados a la oferta gastronómica, deportiva y cultural en Mar del Plata para todos los presupuestos, han sido motivo de elección para los visitantes a la hora de buscar un destino turístico.

 

Durante el día, los turistas buscan en balnearios o paradores la fresca brisa marítima para apaciguar los rayos del sol.

 

Al caer la tarde la zona céntrica se puebla de transeúntes, tanto en la peatonal San Martín como en la calle Rivadavia, que se transforma también en peatonal todos los veranos, a partir de las 19.

 

En esa zona predominan los teatros y la incomparable oferta cultural, que alcanza a las 300 obras durante la temporada estival.

 

El sector se completa con los dos shopping que tiene la ciudad, con las marcas de prendas más reconocida del mercado, una gran variedad de restaurantes, que contempla precios para todos los presupuestos y que, como desde hace algunos veranos, trabajan a “cubierto completo”.

 

Otro centro comercial que sigue creciendo es el ubicado en la calle Güemes entre Gascón y Rodríguez Peña, a unas 20 cuadras del microcentro marplatense.

 

Allí también hay un teatro, precisamente el Güemes, además de las más renombradas firmas de ropa de vestir y restaurantes, bares y cafés de primer nivel.

 

No obstante, la Juan B. Justo, conocida como “la avenida del pullover”, sigue albergando desde hace años, en una decena de cuadras, a las empresas textiles de la ciudad. Y es un paseo obligado para que lo turistas lleven uno de los productos más tradicionales de Mar del Plata.

 

Además, este año uno de los puntos de atracción de este verano es el Museo de Arte Contemporáneo provincial, inaugurado esta misma temporada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y que ofrece diversas actividades como muestras y exposiciones y, al aire libre, recitales gratuitos.

 

Otros escenarios para los recitales gratuitos se dieron en las playas del sur, donde ha predominado la música electrónica; y también el Paseo Hermitage, donde 90.000 personas disfrutaron de la música tropical en la transmisión en vivo del programa Pasión de Sábado.

 

Telam

Compartir
Artículo anteriorMúsica brasilera con Castiñeyra Trío
Artículo siguienteMás de 30 detenidos con drogas en recital y fiestas electrónicas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: