La Copa Mundial FIFA, luego de su paso por Malasia e Indonesia, inició su gira por Sudamerica en Santiago de Chile, en el marco del Trophy Tour que recorre distintos países, en la previa del Mundial Brasil 2014.

 

El trofeo recalará en Mar del Plata, en el hotel Provincial, donde a partir del mediodía se llevará a cabo una conferencia de prensa con los mundialistas Ubaldo Matildo Fillol, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Alberto Tarantini y Julio Jorge Olarticoechea.

 

Las glorias del fútbol argentino expresarán vivencias desde sus respectivas etapas mundialistas y podrán cargar el trofeo en sus manos, cuestión solo permitida para los jugadores que se consagraron ganadores de la Copa Mundial FIFA.

 

El martes 14, la Copa del Mundo será exhibida para el público en el hotel Provincial, en horario matutino y de forma gratuita, y el miércoles 15 viajará rumbo a la ciudad de Córdoba.

 

De esta manera, el máximo galardón a nivel futbolístico visitará las ciudades que fueron sedes en el Mundial Argentina 1978. En Mar del Plata, el estadio José María Minella albergó partidos, como así también el actual Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

El evento, organizado por FIFA y Coca Cola, cuenta con su tercera edición con la idea de convocar a fanáticos del fútbol de distintos países y continentes, para que estén próximos y la alcance de la mano de uno de los trofeos más emblemáticos en la historia del deporte.

 

La Copa Mundial FIFA, cuyo actual formato se implementó en Alemania 1974, significa la coronación del seleccionado de fútbol de un país en un certamen y su máximo ganador es Brasil con cinco conquistas (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

 

La tercera edición del Trophy Tour comenzó el 12 de septiembre de 2013, en Río de Janeiro, y prosiguió en Tahití, Fiji, Vanuatú, Costa Rica, Honduras, Panamá, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Haití, Israel, Palestina, Egipto, Marruecos y Vietman, entre otros lugares.

 

Este año, el periplo se inició en Malasia (3 y 5 de enero) y continuó en Indonesia (6 y 8 de este mes) y Santiago de Chile (10 al 12 del corriente).

 

El Trophy Tour de la Copa del Mundo, en su tercera edición, contempla la visita a 88 países, durante un lapso de 267 días, como previa del Mundial Brasil 2014, que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio del presente año.

 

Luego de su paso por Argentina, la tercera escala sudamericana durante enero será en Uruguay (del 16 al 17); Paraguay (del 18 al 19); Bolivia (del 20 al 21); Perú (del 22 al 24); Ecuador (del 25 al 27); Colombia (del 28 al 30); y Venezuela (del 31 de enero al 2 de febrero).

 

La Copa Mundial FIFA es un trofeo de oro que se entrega al ganador de cada campeonato de fútbol a nivel de selecciones.

 

El primer formato se entregó en Uruguay 1930, bajo el nombre de Jules Rimet, y a partir de Alemania 1974 adoptó la denominación y la figura que hoy es célebremente conocida.



Siguiente Noticia Once heridos en un choque múltiple en la ruta 11

Noticia Anterior “La gente está satisfecha con el Operativo Sol”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario