River Plate, con un equipo integrado por jugadores que habitualmente son suplentes, igualó 1-1 frente a Estudiantes de La Plata, que actuó con mayoría de titulares, en un partido válido por la Copa de Oro en Mar del Plata.

 

Carlos Auzqui, a los 40 minutos del primer tiempo, marcó para el conjunto platense; mientras que el delantero Giovanni Simeone, a los 8m. del segundo, convirtió para el conjunto de Núñez.

 

De esta manera River y Estudiantes estrenaron el fútbol de verano con un pobre empate en Mar del Plata.

 

Es que los dos equipos, a lo largo de todo el partido, lucieron faltos de fútbol y ritmo.

 

Estudiantes, con más practicidad que juego, se puso arriba en el marcador, a los 40 minutos del primer tiempo, con un gol de Auzqui, tras una muy buena jugada colectiva.

 

Ese tanto del conjunto platense, quizá justo por iniciativa pero no por desarrollo en sí, obligó a River a adelantarse en el campo de juego.

 

Y así, a los 44 minutos, Joaquín Correa condujo un contraataque a la perfección, pero Gastón Gil Romero se perdió increíblemente el 2-0.

 

En el comienzo del segundo tiempo, a los 8 minutos, una muy buena jugada entre el tridente ofensivo de River, Daniel Villalva, Federico Andrada y Simeone (ingresó en el complemento), derivó en el gol del hijo del ´Cholo´, el actual DT de Atlético Madrid de España.

 

River mejoró con los cambios, a partir del buen juego de Matías Kranevitter (reemplazó a Martín Aguirre) y el oportunismo de Simeone, más la movilidad de Daniel Villalva.

 

Después hubo muchos cambios, poco juego y casi ninguna chance de gol. Y el empate fue el resultado más justo.

 

SÍNTESIS

 

River Plate: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Martín Aguirre, Ariel Rojas y Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

 

Estudiantes (La Plata): Agustín Silva; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Gol en el primer tiempo: 40m. Auzqui (E).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Simeone (RP).

Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo Matías Kranevitter por Aguirre (RP), Giovanni Simeone por Fabbro (RP) e Israel Damonte por Gil Romero (E); 10m. Patricio Rodríguez por Jara (E); 16m. Germán Ré por Desábato (E); 21m. Julio Zúñiga por Villalva (RP); 34m. Federico Vega por Solari (RP); 39m. Mariano González por Carrillo (E);

 

Amonestado: Solari (RP)

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Espectadores: 8.864.

Recaudación: 1.042.460 pesos.



Siguiente Noticia Peñarol ya cuenta con tierras para construir su estadio

Noticia Anterior Personal de Turismo Mar del Plata se capacitó en RCP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario