En la Peatonal San Martín, personal de Turismo Mar del Plata participó de “Mar del Plata reanima”, un taller de reanimación cardiopulmonar gratuita y abierta al público.

 

La jornada se realizó con el objetivo de concientizar sobre la importancia de conocer el protocolo de RCP y realizar una tarea de prevención que sirva de aporte a la salud de todos los marplatenses y turistas que eligen nuestra ciudad.

 

Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, explicó que “desde Turismo Mar del Plata consideramos que esta jornada de 12 horas de RCP es realmente importante porque se trata de una capacitación en medidas de buena salud y prevención tanto para guardavidas, comerciantes, empresarios o cualquier ciudadano”.

 

“Es por ello que personal de Turismo Mar del Plata -que permanentemente tiene contacto con el público en general- también participó de las capacitaciones en reanimación cardiopulmonar, para que a partir de ellas puedan saber actuar en caso de que surgiera algún inconveniente en la vía pública”, agregó la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata.

 

Méndez concluyó que “este tipo de capacitaciones son las que nos ayudan a seguir formando un turismo cada vez más responsable, que se vincula a los cuidados y a que estemos preparados para asistir a la gran cantidad de gente que llega a Mar del Plata como también a los residentes que realizan distintas actividades recreativas”.

 

Turismo Mar del Plata ha declarado de Interés Turístico a la jornada de “Mar del Plata reanima”, la cual contó con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Acerca de “Mar del Plata reanima”

 

Organizada por la Escuela Argentina Canina de Salvamento Acuático (E.A.C.S.A.), “Mar del Plata reanima” tuvo lugar en la Peatonal San Martín de manera gratuita y abierta al público. Los talleres de reanimación cardiopulmonar se desarrollaron durante 12 horas consecutivas, en las cuales se realizaron numerosas capacitaciones.

 

De la jornada participó personal de Turismo Mar del Plata, guardavidas en general, el Grupo Scout, el Grupo Red y la Escuela de Guardavidas ARA Mar Chiquita.

 

La E.A.C.S.A. es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es desempeñar tareas que aporten al bien social de la comunidad desde una visión basada tanto en el desarrollo de modernas y nuevas técnicas de rescate, como en la prevención, educación y compromiso con las entidades sociales de nuestra ciudad.



Siguiente Noticia River y Estudiantes empataron en Mar del Plata

Noticia Anterior Manejaba con más de 4 veces de alcohol del permitido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario