Kimberley se quedó con el primer amistoso de la pretemporada nada más y nada menos que ante Independiente de Avellaneda tras imponerse por 1 a 0 luego de 45 minutos de juego. El único gol del partido lo marcó César Espende de cabeza tras un gran tiro libre de Santiago Giuntini.

 

Se sabía que no iba a ser un rival fácil. Sin embargo, el conjunto de Damián García supo respetar su estilo, hacerse valer ante un club grande de la Argentina y sobrellevar el encuentro de manera inteligente y prolija.

 

Aunque por momentos no había diferencias, tanto el Rojo como el Dragón supieron generar situaciones claras para abrir el marcador.

 

A Kimberley le costaba llegar con claridad al arco de Diego Rodríguez hasta los 28 cuando Giuntini agarró la pelota a 40 metros del arco y sacó un latigazo que apenas se fue desviado. Acto seguido, Alberto Flores remató con sobriedad pero Rodríguez apareció para anular la situación.

 

Llegando a la media hora de partido, el ex Ferro de General Pico se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho y la jugada preparada dentro del área no falló: todos los de verde y blanco acortinaron para que Espende aparezca solo en el punto del penal y, de “palomita”, marque el 1 a 0 que iba a ser definitivo.

 

Finalizado el partido, Damián García se mostró más que satisfecho con lo realizado aunque acotó que “el resultado es anecdótico” aunque sin desmerecerlo ya se que “se le ganó a un equipo de jerarquía”. Sin dudas, era importante ganar para la confianza de los jugadores y para continuar con el nivel que se viene mostrando en el Torneo Argentino B.

 

El próximo martes a las 17:30 en el José Alberto Valle, Kimberley tendrá su segundo amistoso ante Tigre. Antes que esto, el lunes retomarán las prácticas normales en el horario de las 18.

 

Los suplentes también jugaron

 

Los suplentes jugaron dos tiempos de 30 minutos aproximadamente ante dos equipos alternativos de Independiente.

 

En la primera mitad el resultado fue 0 a 0 mientras que en el segundo los juveniles del Rojo ganaron 1 a 0 con gol de Martín Benítez de penal.

 

Durante esta hora, la actuación de Francisco Grande sobresalió del resto al conducir al equipo y generar las situaciones más claras. También se mostraron en buena forma Leonardo Barros y Julián Alarcón que tuvieron oportunidades para convertir pero se les negó el grito.

 



Siguiente Noticia Buscan que los marplatenses separen más y mejor los residuos

Noticia Anterior "Ese amor me llegó a miles de kilómetros y no me dejó caer"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario