El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó un reconocimiento al marplatense Hernán Pérez Orsi, activista de Greenpeace, “por su abnegada lucha en la defensa del derecho al medio ambiente”.

 

El acto –donde también se reconoció a otro activista, Bruno Castro- se llevó a cabo en el recinto de sesiones, y fue presidido por la presidente, Vilma Baragiola. Además, estuvieron el vicepresidente 1º, Héctor Rosso; el autor de la iniciativa, Mario Rodríguez (UCR), los concejales Cristina Coria y Maximiliano Abad (UCR), Cristian Azcona y Lucas Fiorini (FR), Alejandro Ferro (AM) y Marcos Gutiérrez (FpV).

 

Pérez Orsi estuvo acompañado por su familia –su esposa e hija y su hermana, entre otros-; además asistieron voluntarios de Greenpeace de Mar del Plata.

 

A continuación, Castro –de Greenpeace- señaló: “Es importante que se reconozcan las luchas sociales y medioambientales. Estamos contentos que Hernán haya vuelto y que los 30 luchadores hayan recobrado la libertad, fue un precio desmedido que pagaron por la defensa del Ártico, fundamental para la supervivencia de la especie humana y toda vida en el planeta Tierra. Mientras estamos acá, las petroleras siguen avanzando”.

 

Finalmente, Pérez Orsi agradeció el reconocimiento, destacando: “Estoy muy contento de estar acá, siendo distinguido por mí ciudad. Muy agradecido por el cariño manifestado por la gente durante todo este tiempo, y de mis compañeros”.

 

“No me va a alcanzar la vida para agradecer la gratitud recibida; ése amor me llegó a miles de kilómetros de distancia y no me dejó caer. Recibo este reconocimiento como un compromiso para ser merecedor de ello, tratando de no defraudar a la gente que me lo entregó”, confesó.



Siguiente Noticia Triunfazo de Kimberley ante Independiente

Noticia Anterior "La gente plantea inquietudes sobre inflación y seguridad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario