Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta”, que proseguirá con el primer dueto de la temporada: los periodistas Martín Sivak y Silvia Mercado analizarán “Los medios de comunicación en la Argentina”.

 

La charla será el lunes 13 de enero, el nuevo día en que se desarrollará el ciclo durante este verano 2014. Desde las 21, también en el nuevo lugar donde se realizan los encuentros con los escritores: el Costa Galana, el tradicional hotel de Playa Grande -Av. Patricio Peralta Ramos 5725-. El acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala. Al día siguiente los autores se presentarán en el Teatro Municipal De la Torre, en Pinamar.

 

Martín Sivak es el autor de “Clarin, una historia”, mientras que Silvia Mercado cuenta la historia de Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina, en “El Inventor del peronismo”

 

Martin Sivak estudió Sociología e Historia de América Latina en la Universidad de Nueva York. Es periodista desde los 18 años. En “Clarín, una historia”, ha escrito un libro extraordinario y apasionante: incómodo para los dos bandos de la Argentina polarizada e indispensable para entender las relaciones entre medios y política desde la segunda mitad del siglo XX.

 

El pasado del diario fue materia prima de la guerra entre los Kirchner y el Grupo Clarin, eje de la política argentina en tiempo presente. Este primer volumen repara las tergiversaciones y contesta una pregunta todavía sin respuesta: ¿cuál es el origen real del conflicto?

 

Silvia Mercado también es docente universitaria y consultora en comunicación estratégica. Fue encargada de prensa de Adolfo Pérez Esquivel. En su nuevo libro subraya que el kirchnerismo es el movimiento político que más importancia le dio a la comunicación desde 1983, pero Néstor Kirchner no inventó nada. Episodios parecidos a los actuales se vivieron entre el 46 y el 55, cuando Perón captó a artistas, compró medios mientras construía su relato: el mito potente del líder popular.

 

El ideólogo y brazo ejecutor de las políticas de comunicación del peronismo original fue Raúl Apold, el segundo hombre más poderoso y temido de la Argentina peronista hasta julio de 1955. ¿Quién era en realidad el llamado “Goebbels de Perón? ¿Por qué se sabe tan poco sobre su origen, su familia, los detalles de su vida, las circunstancias de su muerte?. Mercado ha escrito una biografía apasionante y documentada sobre una figura política clave para comprender la actualidad.

 

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.



Siguiente Noticia "El proceso de vaciamiento sumó un nuevo despido"

Noticia Anterior Más de 2.000 personas se realizaron controles de salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario