A dos semanas de su inauguración, más de 70.000 personas visitaron ya el Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata (MAR), de las cuales un gran porcentaje es la primera vez que se acerca a un espacio de estas características, destacó Jorge Telerman, presidente del Instituto de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Si bien no tenemos aún un perfil de los visitantes muy acabado, en base de los sondeos que hemos realizado, un amplio porcentaje de quienes se acercan al MAR nunca había ido a un museo de arte, con lo cual sentimos que estamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos que era generar nuevos públicos”, indicó Telerman.

 

En entrevista con Télam, y al hacer un balance sobre estas dos semanas de funcionamiento, el responsable de Cultura bonaerense sostuvo: “Hemos logrado desde el primer día eliminar esas barreras culturales que delimitan lugares para entendidos y que hacen que uno siga de largo cuando pasa frente a un museo”.

 

“En este sentido -continuó- la elección de la muestra de arte pop para esta primera etapa fue pensada especialmente porque los artistas de esta época también traspasaron una frontera y la eliminaron y son obras que pueden ser apreciadas por todos”.

 

Aunque la idea original era que el MAR se visitara desde las 17 horas, la afluencia de público obligó al espacio a abrir sus puertas desde las 10, cuando se pueden recorrer las instalaciones con más tranquilidad.

 

Con el correr de las horas, y sobre todo después del horario de playa, el museo se va superpoblando y se producen largas colas para ingresar, subir por la escalera mecánica o acceder a los ascensores.

 

Pero, además, fuera del edificio, en la denominada “Plaza del MAR”, se aglutina una multitud de gente alrededor del escenario donde se ofrecen recitales a diario y dos carpas con las muestras de Alberto Olmedo y Sandro.

 

“La idea es que lo que pase en la Plaza se encuentre vinculado a la muestra central y entonces se cierre un concepto estético y cultural, por eso tenemos las muestras de Olmedo y Sandro, dos ídolos populares de los 60, y shows con personalidades como Palito Ortega y hacemos un homenaje a Elvis”, describió Telerman.



Siguiente Noticia Mariotto: “Argentina dejó de estar en el barro para estar en el asfalto”

Noticia Anterior La hospitalidad de la Torre Tanque engalanará la cartelera de verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario