Con la premisa de reforzar el compromiso de la comunidad en lo que respecta al uso racional del agua, el edificio emblema de la prestación del servicio, ubicado en Falucho y Mendoza, abre sus puertas de lunes a lunes para recibir a marplatenses, batanenses y turistas con entrada libre y gratuita.

 

Luego de obtener la declaración de “Monumento Histórico Nacional”, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán decidió compartir su orgullo y alegría con una agenda de actividades en continuado para el disfrute de la población local y los visitantes de todo el país y el exterior que eligen a la “Feliz” durante el receso estival.

 

La atractiva propuesta de entretenimiento, con entrada libre y gratuita, consistirá en un especial paseo por las instalaciones de la Torre Tanque, durante el cual los agentes de promoción de la empresa brindarán información sobre su funcionamiento, su historia y la operatividad del sistema de abastecimiento, de vital importancia para el suministro del recurso hídrico.

 

El recorrido se completará con el acceso al mirador, que ofrece una vista privilegiada hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad desde lo más alto de la Loma de Stella Maris.

 

Así, los curiosos, los cultores de la belleza panorámica, los amantes de la arquitectura y los vestigios de un pasado reciente y hasta los promotores de la ecología y el cuidado de los bienes que nos ofrece la naturaleza podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 14.45 y de 18 a 22 y los sábados y domingos, de 18 a 22.

 

En ese lapso, la Torre Tanque programó un itinerario orientado por agentes de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, que contempla visitas guiadas a las 10, 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 horas durante la semana y a las 18, 19, 20 y 21 los fines de semana.

 

El principal propósito es que los residentes del Partido de General Pueyrredon y los turistas adquieran herramientas para cuidar el agua y evitar el derroche y a la vez, para que se interioricen sobre la actividad de los sistemas de captación y distribución de agua potable, los desagües cloacales y pluviales, el Emisario Submarino y Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

 

Vale destacar que, en orden a su encanto y fiel a su defensa de la sustentabilidad, la Torre Tanque recibió unas 50 mil personas a lo largo de 2013 y cosechó elogios y reconocimientos, tanto a escala local como de magnitud internacional: entre ellos, el Premio Hipocampo a la Conservación del Patrimonio (entregado por el Club de Leones Mar del Plata Norte) y la recomendación como una de las principales atracciones de la ciudad por WebTripAdvisor, uno de los sitios de viajes más importantes del mundo.



Siguiente Noticia Más de 70.000 personas visitaron en 15 días el museo MAR

Noticia Anterior Un diputado marplatense pide anular multas de la ruta 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario