En un operativo conjunto que involucró a la Gerencia de Irregularidades del Servicio y al Área de Ejecución y Mantenimiento de Desagües Pluviales, Obras Sanitarias MGP intervino en las últimas horas sobre una conexión cloacal irregular detectada en un hotel de la zona costera de Mar del Plata que se encontraba vinculada para desagotar al sistema pluvial con salida en avenida Constitución.

 

El accionar de la empresa sanitaria hizo foco en un hotel de avenida Félix U.Camet y López de Gomara, donde luego de un minucioso seguimiento se constató que el establecimiento era el generador de un “hilo” de agua cloacal que las inspecciones periódicas de OSSE venían constatando en la salida del conducto pluvial.

 

En este caso en particular y luego de un seguimiento personalizado se corroboró que el origen del vuelco en cuestión provenía de una conexión cloacal irregular que tenía el hotel en cuestión. Se verificó la presencia de un caño conectado al sumidero pluvial a aproximadamente 70 cm del cuerpo de la boca de tormenta.

 

Tal como es metodología de trabajo en este tipo de situaciones, se tomó intervención inspeccionando de manera integral el sistema cloacal del hotel –lindero a boca de tormenta- y detectando que el caño observado en el sumidero correspondía a descarga cloacal. Esto se verificó mediante prueba hidráulica.

 

Considerando la gravedad de la irregularidad detectada, que afecta la infraestructura del servicio y el medio ambiente a partir del vuelco cloacal a través del sistema pluvial, OSSE procedió al cegado de dicha conexión labrándose las actas por infracción correspondientes. Al mismo tiempo, se intimó a los responsables a regularizar su situación respecto de la descarga cloacal.

 

Desde la Gerencia de Irregularidades, creada desde la actual gestión con el objeto de impulsar la verificación de irregularidades en toda la ciudad, confirmaron que se intimó al responsable a iniciar el trámite de factibilidad de obra de cloaca para extender la red y contar con el servicio oficial.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Fútbol de Verano: casi 700 policías para River - Estudiantes

Noticia Anterior Las negociaciones salariales con estatales comenzarán en febrero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario