El director del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), Hugo Bilbao, y su equipo de trabajo realizaron una visita guiada junto a la Fundación y Greenpeace a la Reserva del Puerto.

 

En el transcurso del encuentro se resaltó el valor ecológico, científico y educativo de este ambiente así como también la importancia que tiene su conservación.

 

Esta actividad guarda relación con el compromiso asumido por el Gobernador Scioli a finales del año pasado para con la ONG ambientalista.
La visita guiada estuvo a cargo de María José Solís, Departamento Educativo de la Fundación Reserva Natural del Puerto. Del encuentro también participaron, Osvaldo Bogado Subdirector de Fiscalización Ambiental del OPDS, Oscar Gómez Director de Gestión Ambiental del Municipio de General Pueyrredón, varios integrantes de la Fundación entre ellos su presidente Fernando Evangelista y representantes de Greenpeace.

 

La coordinadora de la Campaña “Salvá la Reserva del Puerto”, Cecilia Mauna destacó como “un avance en la dirección correcta que las autoridades provinciales realicen actividades en coherencia con el compromiso asumido por el Gobernador Scioli. Este trabajo también reconoce el esfuerzo llevado a cabo por la Fundación Reserva Natural del Puerto en su afán por defender e informar la importancia de este humedal”.

 

Cabe recordar que hacia finales del año pasado el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a su equipo de trabajo se había reunido con Greenpeace comprometiéndose a realizar las gestiones necesarias para la aprobación de un nuevo Proyecto de Ley que declara de carácter Provincial a la Reserva.

 

En este sentido, los ecologistas han obtenido el apoyo de los senadores provinciales de diferentes bloques para una presentación conjunta del nuevo Proyecto de Ley durante el inicio del periodo legislativo de este año dado que el presentado por la ex Senadora Di Rado ha perdido estado parlamentario.

 

Mauna resaltó que “debido al interés de los senadores diferentes partidos políticos en la conservación de la Reserva y su compromiso en apoyar este nuevo Proyecto, creemos que pronto este ambiente va a contar con la protección jurídica que se merece”.

 

La Reserva del Puerto es un ambiente con características únicas en Mar del Plata, que funciona como espacio de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales. Se puede observar una elevadísima biodiversidad, más de 170 especies de vegetales y más de 150 especies de aves que conforman la fauna más destacada del lugar.

 

Con la conservación de este espacio también se estarían protegiendo los diversos ecosistemas que allí se encuentran representados como el humedal, médano, playa, laguna y pastizal.

 

Por estos motivos Greenpeace reclama la urgente sanción de un Proyecto de Ley que declare Provincial a la Reserva del Puerto Mar del Plata, entendiendo que esta medida le otorgará los recursos necesarios para su protección y conservación.



Siguiente Noticia “Las mujeres manejan mejor ya desde pequeñas”

Noticia Anterior Con más de 50 investigadores se inicia campaña oceanográfica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario