Durante su visita a Mar del Plata, donde participó de varias reuniones con empresarios pesqueros y de la XXXII Fiesta Nacional de los Pescadores, el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, destacó que “el diálogo con el sector pesquero es fundamental para la adecuación permanente de nuestras políticas públicas”, y dio a conocer los principales lineamientos como nuevo titular de la cartera agraria.

 

“Junto al diputado provincial y titular de la Comisión de Pesca, Puertos e Intereses Marítimos, Rodolfo Manino Iriart, hemos estado trabajando con las distintas cámaras de pescadores y frigoríficos, analizando la agenda de los temas que vamos a abordar en conjunto desde el Ministerio” y describió que “Mar del Plata es el epicentro pesquero de la Argentina y ha crecido considerablemente en estos últimos 10 años, fruto del compromiso y la inversión privada pero con el acompañamiento de la Nación, la Provincia y el Municipio”.

 

Por otra parte, aseguró que “hoy el sector agropecuario tiene una realidad atravesada en la coyuntura por algunos aspectos que están vinculados con las altas temperaturas. Nuestra tarea ha sido en primer lugar garantizar la integridad de la vida humana y minimizar los costos materiales. Pero también hay que dar otras respuestas”.

 

En ese sentido, recordó que recientemente el “gobernador Daniel Scioli puso en marcha un decreto que permite eximir del pago del impuesto inmobiliario tanto rural como urbano, a todos los afectados por los incendios durante todo el año 2014”.

 

Asimismo, agregó que “ya hemos tenido el compromiso del gobierno nacional para una asistencia parcial en materia de infraestructura básica como tranqueras, alambrados, bebederos y molinos, También tenemos el objetivo de avanzar en programas de reforestación, particularmente en toda la zona de Tornquist, en el vivero de Claromecó y en la zona forestal de Tandil”.

 

En cuanto a las próximas acciones que desarrollará desde la cartera que conduce, Rodríguez informó que “las entidades del sector me han planteado recrear la mesa lechera en la Provincia, pero además vamos a mantener los programas ganadero y porcino, y a profundizar la relación con el INTA en todo el territorio bonaerense para mejorar la productividad y, así, la competitividad”.



Siguiente Noticia Con más de 50 investigadores se inicia campaña oceanográfica

Noticia Anterior Graves incidentes durante aprobación de suba del boleto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario