Un grupo de manifestantes de organizaciones sociales y políticas provocaron serios incidentes durante una protesta de rechazo al aumento del boleto del transporte público en Mar del Plata que fue tratado en una sesión especial por el Concejo Deliberante.

 

Cuando se debatía la suba a 3,97 pesos el incremento, comenzaron los incidentes en la calle que derivó en el accionar de la policía que detuvo al menos 20 personas, entre los que se encontraban cuatro menores de edad.

 

Finalmente, con el voto de acción Marplatense, UCR y Frente Renovador, se convalidó la nueva tarifa que empezará a regir en las próximas horas.

 

El Concejo Deliberante, tras la aprobación en comisiones del aumento del precio del boleto de colectivo local a 3,97 pesos, debía avanzar en la votación cuando manifestantes que se encontraban en las puertas del edificio arrojaron piedras contra los ventanales.

 

Las piedras llegaron hasta la mitad del recinto, por lo que la presidenta del Concejo, la radical Vilma Baragiola, decidió posponer la reunión.

 

Los manifestantes quemaron contenedores de residuos y cortaron Hipolito Yrigoyen y Luro, por lo que fueron reprimidos por efectivos policiales, que dispararon balas de goma.

 

Poco después de las 14 se reanudó la sesión y el aumento fue aprobado por mayoría del oficialista Acción Marplatense, el Frente Renovador y la abstención de la UCR.

 

El FPV y la Agrupación Atlántica votaron en forma negativa.

 

Foto: Christian Hidalgo



Siguiente Noticia Diálogo con pesqueros y compromiso con el sector agropecuario

Noticia Anterior Inicia la temporada 2014 del Circuito Marplatense de Beach Voley

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario