La AFIP, a través de sus tres áreas operativas Impositiva, Aduanera y Seguridad Social, dispuso más de 2300 agentes en todo el país para realizar el Operativo Verano 2014, que se lleva a cabo en las localidades turísticas de la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Bariloche, Cataratas del Iguazú, Las Grutas, Perito Moreno y Calafate, entre otras.

 

En función del análisis previo y las tareas de campo realizadas se prevé lograr un incremento de la facturación declarada, y por ende de la recaudación tributaria de, al menos, 30% respecto la temporada de verano 2013.

 

De acuerdo a un monitoreo previo a los meses de verano, se seleccionaron, en una primera etapa, 2000 contribuyentes relevantes que no presentaron declaraciones juradas o que lo hicieron con índices de rentabilidad nulos, negativos o no ajustados al volumen de facturación de los comercios. Además se prevé realizar distintas acciones sobre otros 2500 comercios de rubros relacionados.

 

Mar del Plata

 

En el principal centro turístico de la costa, los agentes fiscales detectaron balnearios y restaurantes que no tenían talonarios de facturas ni los controladores fiscales obligatorios para la actividad. En función de ello, la AFIP clausuró cinco establecimientos comerciales en la primera semana de 2014.

 

Cuatro de los locales corresponden a monotributistas ubicados en las inmediaciones de la calle Güemes y Juan B. Justo.

 

El restante es un importante balneario ubicado en la exclusiva zona del Faro que no contaba con un controlador fiscal para emitir comprobantes. La sanción, derivada de la aplicación de la Ley de Procedimiento Tributario, consiste en tres días de clausura.

 

En otro procedimiento llevado a cabo en esa ciudad, se interdicto mercadería en dos locales dedicados a la venta de consolas de videojuegos y se comprobó que uno de los contribuyentes involucrados había cambiado incorrectamente su condición a monotributista. Por ello se lo excluyó del Régimen Simplificado.

 

En el área de Impositiva, AFIP afectó más de 1500 agentes quienes controlan la emisión de comprobantes por las ventas y servicios prestados, verificación de la entrega de tickets o factura fiscal y el relevamiento de la facturación de la temporada.

 

Cabe destacar que los comercios que emitan “comandas” tendrán sanciones que van desde una multa, hasta incluso la clausura inmediata del comercio dependiendo de los antecedentes y gravedad del caso.

 

Relevamiento de trabajadores

 

En los primeros 10 días del año, la AFIP relevó a 5.367 trabajadores de los cuales 1.274 (24%) presentaron irregularidades. A su vez se visitaron 1.181 establecimientos de los cuales el 43% presentaron irregularidades en sus trabajadores.

 

Los agentes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social fiscalizaron también a 1.124 Monotributistas de los cuales 132 fueron excluidos del Régimen Simplificado, 108 fueron recategorizados y 119 pasaron al Régimen General.

 

Los relevamientos se llevaron a cabo en Mar Del Plata, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Posadas, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Paraná, Rio Gallegos, Rio Cuarto y Resistencia.



Siguiente Noticia Inicia la temporada 2014 del Circuito Marplatense de Beach Voley

Noticia Anterior Una menor herida por el rayo es "monitoreada" en el Materno Infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario