El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó la muerte de Priscila Ochoa, de 16 años, con lo cual la cantidad de víctimas fatales por la caída de un rayo en el balneario Afrika asciende a cuatro personas.

 

Se suma a Nicolás Ellena (19), de Junín; Agustín Irustia (17), de San Luis; y Gabriel Rodríguez (20), de Henderson que fueron alcanzados por la descarga elñectrica cuando se encontraban entre las carpas 1 y 5″ del parador Afrika, en la intersección de la calle 123 y la Costanera de esa ciudad balnearia.

 

En tanto, comenzaron a dar de alta a algunas de las personas que resultaron heridas. Una de ellas fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

 

La nómina completa de heridos es la siguiente:

 

Laura Blanco (40)

Victoria Prestera (19)

Daniel Arrua (34)

Hernan Vila (34)

German Salvucci (19)

Mariano Barcia (16)

Carlos Prestera (51)

Magdalena Giudice (14)

Mariana Garcia (37)

Walter Muñoz (19)

Raul Fernandez (31)

Alicia Prussi (54)

Federico Blanco (15)

Franco Arrua (13)

Lucia Vila (9)

Guillermo Vila (7)

Santiago Irustia (9)

Josefina Leon (7)

Fabian Ochoa (43)

Fabio Irustia ( 45)

 

En el caso de Salma Ochoa, de 11 años y hermana de la cuarta víctima fatal, luego de ser atendida en el hospital fue traslada al hospital materno infantil de la ciudad de Mar del Plata “para una mejor atención”según señaló el médico Juan Chamorro, director del Hospital Illia de Villa Gesell.

 

“Algunos recibieron descarga directa y otros fueron levantados y arrojados a distancia por la onda expansiva. Muchos tienen cuadros de hipotermia. Otros tienen inmovilidad de miembros inferiores, que pensamos que se van a ir recuperando. También hay niños con shock emocional”, agregó Chamorro.

 

Respecto de los fallecidos, Agustín Irustía era un joven puntano, jugaba al voley en el club Lafinur, tenía una gran proyección nacional y era hijo del presidente de la Federación Sanluiseña de Voley, publica El Diario, de San Luis. Al momento de la descarga eléctrica, estaba jugando a la pelota en la playa.

 

La adolescente Priscila es la hija del entrenador del mismo club. Además, la madre y el hermano de Agustín están internados en el hospital Illia.

 

Nicolás Ellena, de 19 años, también perdió la vida en la playa. El joven, de acuerdo a lo consignado por Diario Junín, estudiaba en esa ciudad bonaerense pero era oriundo de 9 de Julio. Y al igual que Irustía, también era jugador de voley en el club ULP.

 

Gabriel Rodríguez, de 20 años, vivía en la ciudad bonaerense de Henderson y había ido a pasar sus vacaciones a Villa Gesell con otros cuatro amigos. El intendente Enrique Tracik precisó que el joven “era hijo único” y “recién recibido del colegio”.



Siguiente Noticia Anuncian una suba del 59 por ciento en el turismo doméstico

Noticia Anterior Massa con deportistas y famosos en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario