Hace catorce años una tormenta eléctrica terminó con la vida de dos bañistas que se encontraban en dos zonas de la costa de Mar del Plata. Un chico de 15 años hacía surf en Playa Grande, mientras que una turista caminaba por Playa Serena. Ambos murieron por un rayo.

 

Javier entrenaba para un campeonato de “body boarding” cuando se desató una tormenta y murió entre las olas alcanzado por la descarga de un rayo.

 

A 15 kilómetros de ese lugar, Soledad Gómez veraneaba en Mar del Plata, proveniente de La Pampa, y salía del agua y un rayo hizo descarga sobre una tobillera de metal que tenía en el pie.

 

Más atrás en el tiempo, en febrero de 1984, un jugador de fútbol fue alcanzado por un rayo cuando se encontraba en Parque Camet.

 

Se trataba de Gustavo Sterponi, de Círculo Deportivo, que realizaba un entrenamiento de pretemporada con el plantel cuando se desató una tormenta y un rayo cayó sobre el jugador de 24 años.

Compartir
Artículo anteriorKimberley hizo fútbol por primera vez luego del receso
Artículo siguienteScioli destacó “plan de acción” de seguridad en la costa atlántica
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: