En el marco de una jornada de celebración, con el corte de cinta y la tradicional colada de fideos, se dio por inaugurada la XXXII Fiesta Nacional de los Pescadores.

 

Debido a la tragedia sucedida en Villa Gesell, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente del Partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, no pudieron asistir como lo hacen cada año.

 

En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, el Prefecto Mayor, Carlos Barrios Cardoso, Jefe de la Prefectura Naval Argentina; Matías Machinandiarena, presidente del Consorcio Regional Portuario; el Director de la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Ledesma; el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, Presidente de la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo; Vilma Baragiola, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y el cura párroco, Presbítero Hernán David.

 

Este nueva edición tuvo la particularidad de que se realizó la elección de la nueva Soberana. Fue elegida Jaqueline Daiana Murgier. La hermosa joven tiene 22 años, sus medidas son 85-65-95 y mide 1,68 de ato. Estará acompañada en por la primera Princesa, Oriana Anahí Gallo de 18 años y la segunda Princesa Nadia Macarena Ruiz, de 18 años.

 

La jornada comenzó con la recepción de los invitados en Coomarpes y luego se llevó a cabo el corte de cintas y la tradicional colada de fideos que estuvo a cargo de los funcionarios presentes.

 

El presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Ignoto, inauguró la celebración diciendo que “esta es una fiesta hecha con mucho cariño y responsabilidad, a pulmón y con mucho sacrificio. Está pensada para los pescadores, para el público en general, para los marplatenses. Realizada con una raíz muy profunda en la fe. Venimos una vez más a reivindicar la historia de trabajo de aquellas personas que hace mucho tiempo han venido por estos lares, se han instalado, han trabajado, y han puesto en valor al mar argentino”.

 

Fuerzas vivas de la ciudad, reinas invitadas, familiares y amigos estuvieron presentes para compartir el inicio de este evento popular, que se vio engalanado por las doce bellezas que se presentaron para representar al Puerto de la ciudad. Y fue una noche especial y emotiva con la despedida del trono de Brenda Aab, y sus princesas, Ana Laura Pappalardo y Agustina Ledesma.

 

Un galardón muy especial de la noche fue “El San Salvador”. El primero fue para el Santo Padre Francisco. Recibió en su representación Monseñor Antonio Marino, Obispo de la ciudad de Mar del Plata / Presbítero Hernán David, Párroco de la Sagrada Familia y San Luis Orione.

 

Y el segundo fue para la Fundación Maravillas, que está constituida por un grupo de personas que se unieron a través de experiencias felices y dolorosas, que en forma resiliente lograron transformar el dolor en una buena causa: ayudar a niños que tuviesen que pasar por momentos de adversidad, como es una enfermedad crónica grave o que pueda poner en riesgo la vida.

 

Los únicos ingresos económicos dependen de los eventos que la Fundación realiza, mayormente gastronómicos que realizan junto a un gran grupo de voluntarios, colaboradores, empresas, comerciantes y amigos que entienden que su objetivo fundacional tiene un solo destino: una sonrisa…un momento de felicidad en nuestros queridos niños.

 

Finalmente llegó el momento de la noche en donde se coronó a las nuevas soberanas, que tendrán la responsabilidad de representar al Puerto y a al ciudad de Mar del Plata en todo el país.



Siguiente Noticia Kimberley hizo fútbol por primera vez luego del receso

Noticia Anterior Boleto a 3,97 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario