El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Pueyrredón aprobó por unanimidad reconocer al activista marplatense de Greenpeace, Hernán Pérez Orsi, que fue detenido en Rusia por una acción de protesta contra la explotación petrolera en el Ártico.

La resolución destaca la actuación de Pérez Orsi “por su abnegada lucha en la defensa del derecho al medio ambiente”, hecho por el cual fue detenido dos meses en Rusia junto a la argentina Camila Speziale y más de 20 activistas de otras nacionalidades.

Los activistas de Greenpeace habían sido detenidos en aguas internacionales pero fueron finalmente amnistiados por el parlamento ruso.

Hernán Pérez Orsi dijo a Télam que está “muy contento de estar en mi ciudad natal y recibir este reconocimiento de parte del Concejo Deliberante”.

“Esto me demuestra una vez más que luchar por el medio ambiente vale la pena para salvar al planeta”, dijo el joven marplatense integrante de Greenpeace, que será reconocido este viernes a las 10 en el edificio del Concejo.



Siguiente Noticia Boleto a 3,97 pesos

Noticia Anterior En operativo en la Costa, Arba controló dos mil comercios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario