Tres personas murieron y 22 resultaron heridas tras la caída de un rayo en un balneario de la ciudad de Villa Gesell.

 

En el caso de las víctimas fatales fueron dos hombres y una mujer, de 17, 19 y 21 años, que estaban en una de las carpas del balneario “Áfrika”, ubicado en Calle 123 y Pasaje Costanera.

 

Mientras que, entre los heridos hay 16 adultos y 6 niños, la mayoría internados en el Hospital Municipal de esa ciudad, mientras que una menor fue trasladada al Materno Infantil de Mar del Plata.

 

“Es una catástrofe. De repente cayó un rayo sobre el sector de carpas. El impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas”, informó el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodrígez Erneta.

 

Un joven de 20 años, amigo de una de las tres tres víctimas fatales que provocó la caída de un rayo en Villa Gesell, relató que buscaron guarecerse de la tormenta “cuando escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi Gabriel tirado a un costado”.

 

“Eramos cinco amigos que venimos de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, para veranear acá en Gesell cuando nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado”, dijo el joven.

 

Luego explicó: “No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto”.

 

El rayo que cayó en el balneario Afrika de Villa Gesell fue producto de una “repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

“El fenómeno, que no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital, se debió a una tormenta aislada de repentino desarrollo”, dijo Claudia Campetella, meteoróloga del SMN.

 

La tormenta, dijo Campetella, “hizo un rápido desarrollo y un fuerte movimiento ascendente y descendente de aire y agua que al llegar a la superficie provocó ráfagas muy intensas”.

 

“La nubosidad fue de 12 kilómetros. Una altísima nubosidad que en su interior desarrolló también una intensa actividad eléctrica”, concluyó la especialista.

 

Con respecto al siniestro, el dueño del balneario,Osvaldo García, dijo que se vio “una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo”, al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

 

García dijo que vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre “que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugaba al fútbol”.



Siguiente Noticia Procrear: casi 20 mil viviendas en marcha en la provincia

Noticia Anterior Juan Martín del Potro se metió en semis de Sidney

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. John
    9 enero, 2014 at 9:16 PM — Responder

    La única persona que escribe en todo este portal es Gonzalo Patrone??? Aparece en todos los artículos

Deja un comentario