Teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico anunciado posibles lluvias, Obras Sanitarias MGP recordó la importancia de mantener la higiene urbana a fin de aportar al correcto escurrimiento del sistema pluvial.

Como es habitual, a través de su área de Ejecución y Mantenimiento de Desagües Pluviales OSSE desarrolla trabajos de desobstrucción y limpieza en el sistema pluvial, que involucra 4156 sumideros y 276 kilómetros de conductos.

Asimismo, con la supervisión de OSSE, la Cooperativa Alborada se encuentra ejecutando trabajos de limpieza de sumideros en zona Puerto; la Cooperativa Circulo Azul realiza desmalezado y retiro de basura de un canal ubicado en un predio de la zona del barrio Autódromo y otro grupo de trabajo de la Cooperativa Alborada desarrolla tareas de mantenimiento de la salida del Pluvial ubicado en Avenida Constitución y la costa.

Vale recordar Obras Sanitarias se encuentra ejecutando la obra “Remodelación de Sumideros y Obras Complementarias del Sistema Pluvial – Segunda Etapa” que, con un monto total de $ 498.006,04, sirve fundamentalmente para recuperar alcantarillas y bocas de tormenta que han sufrido cierto deterioro por su tiempo de instalación. En esta oportunidad, los barrios beneficiados serán “Los Troncos”, “La Perla” y zona Güemes.

“Estamos avanzando permanentemente en la mejora de nuestra infraestructura, ya que hay sectores donde nunca se hizo mantenimiento. Las bocas de tormenta que integran el sistema pluvial son de vital importancia y deben estar en condiciones al momento de asegurar el correcto escurrimiento de la lluvia”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE.

La empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio puso acento en esta cuestión, solicitando la colaboración de los habitantes en el orden de no dejar basura, bolsas o elementos sueltos en veredas y calzadas. Estos, en sintonía con botellas plásticas que suelen arrojarse a la calle de manera desaprensiva, conforman un combo perjudicial al momento de impedir el normal escurrimiento del agua de lluvia.

Es de señalar, siempre en este sentido, que al encontrarse obstruidas las bocas de tormenta se retarda el escurrimiento adecuado generando trastornos que podrían ser evitables. La misma basura referida precedentemente y algunos restos de poda que suelen ser arrastrados al desatarse el viento y la lluvia entorpecen lo que debería tener un curso normal hacia bocas de tormenta y sumideros.

En este contexto, las botellas plásticas sueltas que son arrastradas quedan generalmente trabadas de punta en los desagües y, a la postre, hacen las veces de tapón.

Por lo expuesto y si bien a priori no se ha anunciado de momento una cantidad de lluvia significativa para el jueves, Obras Sanitarias MGP cumple en recomendar a los habitantes contemplar este tipo de situaciones. La higiene urbana es una norma moral que cobra vital trascendencia cuando se anuncian lluvias y si colaboramos entre todos se pueden evitar situaciones de anegamiento que no tienen por qué generarse.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Juan Martín del Potro se metió en semis de Sidney

Noticia Anterior Anuncian una nueva vacuna al calendario nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario