Se incorporará la vacuna triple bacteriana acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria, que será obligatoria y gratuita para todas las embarazadas desde la semana 20 de gestación.

“Se incorpora al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana acelular, contra el tétanos, tos convulsa y difteria, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Ministerio de Salud”, confió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Las declaraciones las formuló durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y subrayó como “logro de la política sanitaria” que “desde el 2007 no hay tétanos neonatal por la campaña de vacunación de embarazadas” y que “bajaron de 70 a 9 los casos de fallecidos por tos convulsa”, lo que convierte a la Argentina en “líder en América latina” con 16 vacunas obligatorias y gratuitas.

“Esta herramienta, que ya estaba incorporada en el Calendario Nacional de Inmunizaciones para los niños y niñas de 11 años, permitió controlar un brote de tos convulsa (o coqueluche) que en 2011 produjo la muerte de 76 niños en la Argentina, detalló el ministerio de Salud mediante un comunicado.

En octubre de 2011 se comenzó a inmunizar con vacuna triple acelular a mujeres embarazadas y esta decisión tuvo un enorme impacto en el descenso de muertes infantiles por tos convulsa. La cifra de fallecidos por esta causa se redujo de 76 niños en 2011 a 32 niños en 2012.

Los datos preliminares de 2013 señalan que esta tendencia siguió decreciendo ya que se reportaron 10 niños muertos por tos convulsa. Esto significa un 87% de disminución de la mortalidad en lactantes menores de un año.



Siguiente Noticia Ante posibles lluvias, aconsejan despejar las bocas de tormenta

Noticia Anterior El municipio impidió un “after beach” en una playa del sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario