Una veintena de jóvenes que participan del Programa Envión en Mar del Plata obtuvieron su primer empleo esta temporada, luego de que participaran de los cursos sobre gastronomía y hotelería que organizó el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto con el Municipio e instituciones locales.

 

“La incorporación del componente productivo en el Envión nos permitió brindar más y mejores herramientas a miles de jóvenes de toda la Provincia para que pudieran conseguir su primer empleo: a través de cursos, capacitaciones, pasantías, becas y, sobre todo, del acompañamiento de los tutores y los equipos técnicos, muchos chicos lograron insertarse en el mundo laboral”, resumió el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

 

Tras sostener que “la inclusión laboral se traduce en inclusión social”, el titular de la cartera destacó la articulación de los equipos del Envión, la Municipalidad de General Pueyrredón y las instituciones privadas marplatenses “que permitieron que los chicos pudieran aprender los diferentes oficios durante el año y ponerlos en práctica ahora, en plena temporada”.

 

Alejandro tiene 20 años y es uno de los casos más emblemáticos del trabajo que se realiza en el Envión, donde se combina la integración con lo educativo y lo laboral. Sucede que, a través del Programa, no sólo dejó atrás sus problemas con la ley, sino que terminó sus estudios primarios y secundarios y realizó exigentes cursos de cocina que lo llevaron a trabajar en uno de los hoteles más reconocidos de la ciudad.

 

“Estos chicos hacen enormes esfuerzos por superarse, por crecer y tener oportunidades. Por eso desde la Provincia trabajamos a diario para acompañarlos y ayudarlos a lograr un empleo digno”, completó Ferré al subrayar la importancia del Envión, a cargo de Sebastián Berardi.

 

Además de estos empleos vinculados a una de las principales actividades económicas del distrito, otros 15 jóvenes que participan del Programa se encuentran realizando prácticas en una reconocida fábrica de motos que se instaló recientemente en el parque industrial marplatense.

 

Unos 40 mil chicos y chicas de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social asisten a alguna de las 284 sedes que tiene el Envión en toda la Provincia. Cuentan con el apoyo de unos 3 mil tutores y 4 mil profesionales que integran los denominados equipos técnicos.



Siguiente Noticia Campaña de verano "Disfrutá del Espacio Unzue"

Noticia Anterior Nueva campaña antártica del Buque Oceanográfico Puerto Deseado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario