El ministro de Defensa Agustín Rossi dio a conocer el itinerario del próximo viaje de instrucción de la Fragata Libertad, al cumplirse un año del regreso del buque escuela al país tras permanecer 77 días retenido ilegalmente en Ghana por una acción judicial de los fondos buitre.

 

Según lo informado, la fecha de partida será el próximo 1º de febrero desde Buenos Aires y el itinerario abarcará los siguientes países: Uruguay, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Haití y Surinam.

 

En un comunicado difundido con motivo del primer aniversario de la llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata tras ser víctima de un intento de embargo, Rossi afirmó que “el 9 de enero de 2013 debe destacarse como jornada histórica, un acto de soberanía política, en defensa de los intereses de nuestro país”.

 

Asimismo, el titular de la cartera castrense ponderó “la reafirmación de la decisión de la Argentina de dirimir por la vía diplomática el conflicto, llevando el reclamo a los ámbitos especializados en la materia y sosteniendo una posición plenamente coherente con el derecho internacional y los tratados existentes”.

 

En cuanto al próximo viaje de instrucción del buque escuela, al que Rossi calificó como “uno de los símbolos del patrimonio argentino”, se informó que la fecha de partida será el 1º de febrero desde Buenos Aires y el itinerario constará de dos etapas.

 

La primera etapa del XLIV viaje de instrucción coincidirá con el evento “Velas Latinoamericanas 2014”, que se extenderá hasta el 21 de junio, e incluirá el siguiente recorrido con la participación de 68 alumnos: Buenos Aires – Itajaí (Brasil) – Punta del Este (Uruguay) – Mar del Plata – Ushuaia – Punta Arenas (Chile) – Talcahuano (Chile) – Valparaíso (Chile) – El Callao (Perú) – Manta (Ecuador) – Cartagena de Indias (Colombia) – La Guaira (Venezuela)- Santo Domingo (Rep. Dominicana) – Veracruz (México).

 

La segunda etapa, en tanto, se iniciará el 1º de noviembre con 77 alumnos y abarcará este recorrido: Veracruz (México) – La Habana (Cuba) – Puerto Príncipe (Haití) – Maracaibo (Venezuela) – Paramaribo (Surinam) – Fortaleza Salvador de Bahía (Brasil)– Río de Janeiro (Brasil) – Puerto Madryn – Punta Arenas (Chile) – Ushuaia – Montevideo (Uruguay) – Rada La Plata – Buenos Aires.

 

En el comunicado difundido, el Ministerio de Defensa de la Nación subrayó que cada uno de los puertos seleccionados “han sido analizados desde punto de vista geopolítico, en tanto los países donde se hará escala integran la UNASUR y la CELAC”.



Siguiente Noticia Nueva campaña antártica del Buque Oceanográfico Puerto Deseado

Noticia Anterior Un bien patrimonial en estado de abandono

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario